Fernando Alonso: “El coche no ha tenido velocidad”

Fernando Alonso
Fernando Alonso en la clasificación para la Indy 500 (Fuente | IndyCar - Chris Jones)

Fernando Alonso ha visto como el objetivo de alcanzar la triple corona este año se ha vuelto complicado tras tener que jugarse su participación en la Indy 500 en el Last Row Shootout.

Este domingo será la última oportunidad para el asturiano de conseguir clasificarse para disputar el 26 de mayo las 500 Millas de Indianápolis. Seis pilotos, entre lo que él se incluye, lucharán por las tres plazas que quedan para completar las 33 disponibles.

En declaraciones a la NBC tras la clasificación de ayer, Alonso no se ha mostrado muy esperanzado debido al rendimiento de su coche: “No se puede hacer mucho de aquí a mañana. Toda la semana ha sido igual. El coche no ha tenido velocidad y no creo que la encontremos en una noche. Intentaremos hacer un intento limpio y esperemos que eso nos meta en la carrera. Esperemos que mañana tengamos otra oportunidad para poder estar en la carrera. Si lo conseguimos bien y, si no, es porque no lo hemos merecido”.

Antes de la conclusión de la clasificación del sábado, Fernando Alonso expresaba que el equipo “no estaba preparado” para las 500 Millas: “En términos de preparación, ha sido todo igual, pero el equipo no estaba preparado para el desafío. Hemos sido lentos en varias cosas, (sobre todo) si se mira a Juncos, que chocó ayer y hoy estaban listos a las seis de la mañana. Eso es impresionante. Nosotros hemos estado un tanto lentos en todo”.

El Last Row Shootout se celebrará entre las 18:15 y 19:15 hora española, aunque habrá que esperar a ver si no se retrasa debido a la previsión de lluvia que hay para hoy. El funcionamiento de esta repesca es igual al de la clasificación. Los pilotos darán cuatro vueltas y el tiempo de referencia será la velocidad media de los que marquen en esos cuatro giros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*