Alex Albon sufrió complicaciones posoperatorio; mañana podría volver a su casa

Alex Albon durante los entrenamientos libres del GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Williams Racing ha actualizado el estado de salud de Alex Albon. El piloto tuvo que ausentarse en el Gran Premio de Italia por una apendicitis, pero el posoperatorio se complicó.

El británico-tailandés estuvo presente durante los entrenamientos libres del viernes en Monza. El sábado por la mañana se comunicó que no iba a estar presente en más sesiones debido a su ingreso en el hospital de San Gerardo para ser intervenido de apendicitis. “La cirugía laparoscópica fue un éxito”, asegura Williams.

Albon sufrió “complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas”, comentaba también el equipo británico. Esto provocó una insuficiencia respiratoria. Es una complicación conocida, pero poco común. Tuvo que ser intubado y trasladado a la unidad de cuidadas intensivos. La noche ha sido realmente bueno, al igual que todo el domingo, por lo que se le pudo retirar la respiración asistida.

Ya está en planta de nuevo y se espera que mañana por la mañana pueda ser dado de alta para volver a su casa. Su intención es estar en el Gran Premio de Singapur que tendrá lugar el 2 de octubre.

“Alex quisiera agradecer la excelente atención y el apoyo que ha recibido, incluso de los equipos de enfermería, anestesia y UCI en Osperdale San Gerardo – ASST Monza, el equipo médico de la FIA, su entrenador de rendimiento Patrick Harding, el equipo Williams Racing y el Dr. Luke Bennett. de HINTSA Rendimiento”, concluye el comunicado.

Acerca de Jaime Chico 6794 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.