Benjamin Pedersen, confirmado por AJ Foyt Racing para 2023

Benjamin Pedersen, el nuevo piloto de AJ Foyt para 2023 | Fuente: Penske Entertainment Corp.

Larry Foyt se hace con los servicios de Benjamin Pedersen para formar parte de uno de sus coches en la temporada 2023 de la IndyCar. El equipo asegura que “el acuerdo abarca varias temporadas”.

AJ Foyt cuenta que el interés por Perdersen comenzó a principios de esta temporada cuando un amigo del piloto habló con Larry y le recomendó. Se conocieron y estuvo un fin de semana en el box del coche #14. Estuvo al tanto de todas las comunicaciones por radio tanto en los entrenamientos como en la carrera e incluso asistió a las reuniones del equipo.

Perdersen llega a la IndyCar después de dos temporadas en la Indy Lights, donde ha conseguido su primera pole y victoria en Portland a principios de septiembre. Ha subido al podio en once ocasiones en las dos últimas temporadas. “La serie Indy Lights y el monoplaza sirven como la transición definitiva a IndyCar. Compartimos el mismo fin de semana con la IndyCar, hace que la transición sea muy natural”.

El piloto habló de lo emocionado que está por unirse a AJ Foyt Racing a partir de la temporada 2023. “He pasado mucho tiempo esta temporada con AJ Foyt Racing aprendiendo los entresijos de dar el salto a IndyCar. Ha sido muy bueno hacerlo junto con mi temporada en Indy Lights. La IndyCar ha sido mi objetivo desde que comencé a competir con monoplazas en 2016”.

Por otro lado, Larry Foyt tiene muchas ganas de ver al danés en uno de sus coches. “Ha sido genial tenerlo integrado en el equipo la temporada pasada, y todos están emocionados de comenzar a trabajar cuando comiencen las pruebas. También es fantástico contar con un programa de varios años, que lo ayudará a él y al equipo a crecer juntos”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.