Pat Fry confirma mejoras en el A522: nuevo fondo plano en ambos monoplazas

Fernando Alonso | Fuente: Alpine F1

Alpine se considera el mejor equipo del resto, también se ve reflejado en el Mundial de Constructores. Son los cuartos clasificados con 125 puntos frente a los 107 que suma McLaren.

Igualmente, con la parrilla tan igualada en esa zona media, no hay tiempo para relajarse. El A522 presentará un nuevo fondo plano que, visualmente no será muy diferente a la anterior versión, pero que si trae novedades debajo del coche. “Estamos trayendo un piso completamente nuevo para ambos coches este fin de semana, que también se trasladará a Japón para la próxima carrera”, comentaba Pat Fry en la previa del equipo.

El director técnico de Alpine asegura que todos los trabajadores de Enstone están al máximo para cumplir con los objetivos. De cara a las siguientes carreras habrá más mejoras. “Hemos logrado incorporar un sólido conjunto de desarrollos al monoplaza, y todos han funcionado como se esperaba. Tenemos algunas actualizaciones más para traer esta temporada antes de que comencemos a descansar en Austin a fines de octubre”.

Fernando Alonso y Alpine vuelven juntos al lugar que ganaron en 2008. Además, el asturiano está a punto de romper el récord de Kimi Räikkönen, siendo el piloto con más Grandes Premios en Fórmula 1 (350). En sus nueve anteriores actuaciones en Marina Bay, el bicampeón del Mundo nunca ha perdido posiciones respecto a su puesto de salida, excepto en 2010.

El Gran Premio de Italia supuso el fin de una racha muy positiva, diez carreras consecutivas en los puntos. El A522 se comportó “raro” desde la salida y el mismo Alonso lo decía por radio hasta que tuvieron que retirar el coche.

Alonso llega con fuerzas a Singapur, deseando probar las piezas nuevas de su monoplaza. “Esperamos volver a nuestro nivel competitivo habitual en Singapur. Todo el equipo ha estado trabajando arduamente en un nuevo paquete de actualización para esta carrera, así que estoy emocionado de ver lo que produce”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.