El WEC anuncia su calendario para la temporada 2023

Imagen de las 6 Horas de Fuji | Fuente: fiawec.com

El Consejo Mundial del Deporte de Motor ha aprobado el nuevo calendario del Campeonato de Resistencia para la temporada 2023. Siete citas, entre las que destaca la vuelta de Portimao.

La undécima temporada del WEC pretende ser histórica con nuevos integrantes en la normativa Hypercar. Los veremos listos en el Prólogo oficial de Sebring entre el 11 y el 12 de marzo, seguido de la primera carrera en el mismo circuito, el 17 de marzo. Por segunda vez en su historia, el Internacional de Algarve disputará una carrera del WEC, el 16 de abril. En esta ocasión será una cita de seis horas y no de ocho como en 2021.

Dos semanas después de la visita a Portimao, los equipos continuarán por Europa. Concretamente en Spa-Francorchamps. Será el undécimo evento en este circuito, que ha estado en todas las temporadas del WEC. Como es habitual, es la antesala de las 24 Horas de Le Mans, que se llevarán a cabo entre el 10 y 11 de junio.

En Le Mans, los fabricantes más prestigiosos del mundo, incluidos Ferrari, Porsche, Peugeot, Toyota, Cadillac y Glickenhaus, se jugarán el trofeo del Centenario que será creado en asociación con la Monnaie de Paris y presentado recientemente en el Pebble Beach Concours d’ Elegancia en California.

El WEC volverá a la acción el 9 de julio, con las 6 Horas de Monza. Es la tercera vez en la historia que se visita este trazado. Las dos últimas carreras se celebrarán en Fuji y Baréin el 10 de septiembre y el 4 de noviembre respectivamente.

Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, comentaba lo siguiente sobre la temporada que viene. “Todos hemos estado esperando ansiosamente la temporada 2023 desde la introducción de la categoría Hypercar en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. La alineación de marcas icónicas es testimonio del trabajo realizado en el fondo durante los últimos dos años”.

“El programa de siete rondas es una evolución natural del calendario que conocemos bien de los años anteriores, que brindará a los fabricantes de automóviles involucrados un escenario para exhibir los autos de sus sueños en una variedad de circuitos de clase mundial y mercados globales clave”, continuaba Mille.

El calendario del WEC para la temporada 2023 | Fuente: FIA
Acerca de Jaime Chico 6812 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.