Alonso: “Le deseo a Verstappen más suerte de la que tuve yo”

Max Verstappen y Fernando Alonso en Canadá. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso le desea a Max Verstappen más suerte de la que ha tenido él una vez ganado su segundo campeonato del mundo en Fórmula 1. Los dos pilotos ganaron el título el año en el que cumplieron 25, pero en el caso del español, no ha vuelto a alcanzar la gloria pese a quedarse muy cerca de la misma durante muchas temporadas.

Alonso remarca el gran trabajo de Verstappen a la hora de sentenciar un Mundial en el que el rendimiento de Red Bull y Ferrari ha sido muy similar. El holandés no ha cometido errores y su equipo también ha estado brillante una vez superados los problemas de Australia. Fernando tiene claro que Max ganará su segundo título en 2022 y espera que desde el año que viene, tenga más suerte que la que tuvo él.

“Será una temporada importante porque hubo un cambio de reglas enorme, se recordará por esta generación de coches. Ferrari ha tenido un coche muy, muy rápido pero Red Bull y Max han estado impresionantes. No ha habido lucha, porque Red Bull y Max fueron superiores, pero no tuvieron ese coche tan superior. El Ferrari es igual o mejor”, ha declarado Alonso.

“Tiene mucho camino por delante, son 25 años, pero le deseo más suerte de la que tuve yo. Porque yo tenía esas estadísticas con 26 años y son las mismas que tengo ahora. Estoy seguro de que con Red Bull solo puede ir a mejor. Se merece el Mundial plenamente, son el mejor equipo y el mejor piloto. Cuando ganen no es importante, lo van a ganar, aquí o en Japón”. 

Por otro lado, Alonso aplaude la capacidad de Verstappen para ir rápido desde la primera vuelta del fin de semana. El español sostiene que él está preparado para la clasificación desde el instante inicial, mientras que otros necesitan más tiempo para sacar su mejor versión.

“Hay pilotos que necesitan más tiempo y estudiar más los datos. Tienen que emplear todo el viernes para analizar y comparar con el compañero cada paso pequeño hasta que llegan preparados al cien por cien a la clasificación. Y hay pilotos que están al cien por cien desde el primer entrenamiento. Max es uno de esos, ha sido así desde el karting y no es una sorpresa”, ha finalizado.