Carlos Sainz completó 15 kilómetros en Fiorano con un nuevo fondo plano

Carlos Sainz en el GP de Italia 2022 | Fuente: @ScuderiaFerrari

Gracias a los 15 kilómetros concedidos para actividades promocionales relacionados con el lanzamiento de un nuevo patrocinador, Birdefender, Ferrari aprovechó para sacar a Carlos Sainz a la pista de Fiorano, además, con nuevas piezas en el monoplaza.

No ha habido descanso para la escudería italiana, ya que, según informa Corriere dello Sport, aprovecharon estos quince kilómetros de rodaje para probar un nuevo fondo plano. El objetivo es conseguir respuestas a las dificultades provocadas con la nueva directiva técnica que se introdujo en el pasado GP de Bélgica.

“Este fondo se unió al adoptado en el GP de Francia en adelante. Mañana se realizará una prueba comparativa en los primeros entrenamientos libres, pero la intención de los ingenieros es usar el nuevo juguete”, se leía en el medio citado anteriormente. Si todo va bien, Ferrari tendrá un nuevo fondo plano para estas últimas seis carreras.

La ultima victoria de Ferrari esta temporada se dio en Austria, gracias a Charles Leclerc. Las actualizaciones llevabas a Paul Ricard no han funcionado como se esperaba, ya que solo han subido al podio en tres ocasiones desde entonces. Tampoco ayuda la nueva métrica que se introdujo en el Gran Premio de Bélgica. Leclerc ha perdido casi toda su ventaja con Max Verstappen y es que este fin de semana podría despedirse del Mundial matemáticamente.

Recuerden que, la Scuderia de Maranello, comenzó muy fuerte la temporada con un doblete en el Gran Premio de Baréin. Leclerc consiguió un segundo puesto y otra victoria en las siguientes dos carreras. Desde entonces, tan solo ha conseguido tres podios, uno de ellos la victoria comentada en Spielberg. Se esperaba que el F1-75 pudiera poner fin a tantos años de sequía, pero no podrá ser. El último Mundial de Ferrari seguirá siendo el de 2008 conseguido por Kimi Räikkönen, al igual que el de Constructores.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.