George Russell: “Este resultado nos aporta confianza y fe para lo que viene”

George Russell en Zandvoort | Fuente: Getty Images

Mientras que en Bélgica estuvieron realmente desaparecidos, Mercedes ha dado un paso adelante en Zandvoort, debido a las características de la pista.

Jugaron con todo para ir a por la victoria, sobre todo con Lewis Hamilton y protegiéndose con George Russell. El objetivo era ir a una parada, pero los incidentes al final de la carrera han cambiado todo. Primero, el abandono de Yuki Tsunoda con un coche de seguridad virtual, que aprovechó Verstappen para igualarse.

Luego, un coche de seguridad que no jugó a favor de Lewis Hamilton. Si supo leer la situación Russell, quien montó goma blanda para ir a la par que Verstappen. Esto no fue suficiente para luchar con el de Red Bull, pero si para ganar la segunda posición a su compañero. “Antes de nada, gracias a los aficionados aquí. Una grandísima recepción, es especial venir a pilotar en Zandvoort”, comenzaba diciendo el británico.

A Russell se le escapa una pequeña sonrisa al pensar lo que puede venir en los siguientes Grandes Premios con el W13, pero queda mucho por hacer. “Ha estado apretado, creo que hemos mostrado mucho ritmo y esto nos aporta mucha confianza y mucha fe de aquí en adelante. Los Mercedes se están acercando a ese escalón más alto”, concluía.

Más tarde, ante los micrófonos de DAZN F1, el británico recordaba como empezaron y a qué altura están una vez que ha terminado la carrera de Zandvoort. “Ha sido una carrera espectacular. El ritmo que hemos mostrado como equipo ha sido sensacional. Ha sido un placer conducir el coche. Ha sido durísimo con el coche de seguridad, con el virtual… Contento con el segundo lugar, también son buenos puntos para ambos campeonatos. Es increíble lo que ha hecho el equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.