Max Verstappen: “Hemos tenido que empujar toda la carrera, nada fácil”

Max Verstappen celebrando la victoria del GP de Países Bajos 2022 | Fuente: Getty Images

Por segundo año consecutivo, Max Verstappen se ha convertido en ganador del Gran Premio de Países Bajos, su casa. La marea naranja ha vuelto a brillar en la décima victoria del neerlandés esta temporada.

No hay quien pare a Verstappen. Otros 26 puntos que suma a su casillero. Lo ha hecho todo a la perfección porque no ha sido una victoria fácil, tampoco el fin de semana. La clasificación ya fue dura porque se llevó la pole por milésimas. Red Bull ha tenido que leer muy bien la carrera desde el muro porque Mercedes se mostraba muy fuerte.

El coche de seguridad virtual ha jugado a favor del neerlandés, ya que pudo parar en boxes para cambiar de estrategia y protegerse de Mercedes. Valtteri Bottas se quedaba sin motor en mitad de recta, por lo que el coche de seguridad salió a escena. Verstappen decidió montar el compuesto blando para llevarse la victoria al superar a Lewis Hamilton en la relanzada.

“No ha sido una carrera fácil, hemos tenido que empujar toda la carrera. Hemos tenido coche de seguridad, virtual coche de seguridad… Siempre ha habido interrogantes, pero al volver a los blandos hemos tenido ritmo de nuevo”, comentaba Max Verstappen al acabar el Gran Premio con victoria.

Verstappen suma una racha de cuatro victorias consecutivas, algo que no ha conseguido nunca dentro de la Fórmula 1. Se nota que ha madurado y ahora, lee a la perfección las carreras dentro del coche. Así explica el cambio de neumáticos en los momentos clave.

“Antes del coche de seguridad virtual pensaba que, a pesar de ser más lentos, podíamos ganar con el duro. Al salir el coche de seguridad pensé que teníamos que parar. Cogimos los blandos, caía al tercer puesto, pero George paró. Tuve una buena resalida para atacar en la primera curva. Hemos tenido un buen equilibrio en el coche desde entonces”.

Desde que Zandvoort volvió a la Fórmula 1 la temporada pasada, nadie ha podido parar al neerlandés, veremos en 2023. “Muy especial comparado con otro Gran Premio. Este año he tenido que trabajar más, un fin de semana increíble, contento de haber ganado aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.