George Russell y su clasificación: “No merecemos empezar segundos”

George Russell en el GP de Italia | Fuente: Getty Images

Gracias a las múltiples sanciones, George Russell saldrá desde la segunda posición en el Gran Premio de Italia. El de Mercedes cree que “no se merece” estar en esa primera fila.

La escudería británica ha tenido un fin de semana bastante lineal, es decir, no han conseguido mejorar el W13 para estar a la altura de Ferrari y Red Bull como ha pasado en las recientes carreras. Russell ha conseguido el sexto mejor tiempo en clasificación, incluso por debajo de su compañero de equipo, pero escalará a la segunda posición por penalizaciones.

“No merecemos empezar segundos después de la actuación de hoy. De nuevo fue una sesión frustrante porque parece que no podemos poner el coche en ese punto óptimo”, comenta Russell sobre el rendimiento de su monoplaza tras la clasificación, según recoge Motorsport.com.

El joven británico ha explicado como ha ido el fin de semana para su equipo, de más a menos. “En la FP1 el coche se sintió genial, en la FP2, la FP3 fue sustancialmente peor. En la Q1, el coche se sintió genial, estábamos a unas décimas de Ferrari. La Q2 fue peor, la Q3 fue peor…”.

Al fin y al cabo, Russell admite que esta ha sido la tónica de esta temporada, aunque se ve capaz de estar luchando con Ferrari. “Pero en última instancia, ese ha sido un tema esta temporada. Alineando segundos tendremos un coche de carrera más rápido, probablemente no lo suficientemente rápido como para luchar contra Max, potencialmente podemos pelear contra Charles”.

Para concluir, Russell volvió a insistir en su esperanza en carrera y se basa en hechos de este 2022. “Estamos en tierra de nadie un sábado en términos de rendimiento porque estamos muy por detrás de los dos delanteros y un poco por delante del mediocampo. Al menos tenemos un coche de carreras rápido”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.