Kobayashi se hace con la pole en Fuji; Alpine se acerca

Kamui Kobayashi celebra la Pole | Fuente: fiawec.com

Este fin de semana se está celebrando en Fuji la penúltima cita del calendario 2022 del Campeonato de Resistencia. Toyota debe ganar si quiere mantenerse con opciones para Baréin y, Kamui Kobayashi, ha hecho el trabajo.

El piloto japonés ha tenido la oportunidad de disputar la clasificación esta madrugada en lugar de Mike Conway y José María “Pechito” López. Kobayashi empujó al máximo a bordo de este Toyota #7 para hacer un tiempo de 1:29.234. Mejoró el tiempo de Brendon Hartley, a bordo del #8, por tan solo 20 milésimas.

Es la primera vez este 2022 que esta tripulación saldrá desde la primera posición. Además, un punto extra, más que necesario. Alpine saldrá desde el tercer lugar, no está mal después de tanto lastre. Matthieu Vaxiviere completó una vuelta que le dejó a dos décimas de los Toyota. Fue el mejor ritmo mostrado durante todo el fin de semana, en los entrenamientos libres estuvieron a más de un segundo.

Peugeot tendrá que tomar la salida desde la cuarta y quinta posición. Jean-Éric Vergne superó a Loïc Duval. El nuevo Hypercar de la marca francesa sigue acumulando kilómetros y, sobre todo, experiencia. No se les descarta para nada de cara las 6 Horas que durará la carrera.

Sin resistencia, Antonio Félix Da Costa le daba la pole a JOTA. El único contendiente que podía superar al portugués era Robin Frijns con el WRT #41, pero no fue capaz, terminó cuarto. Por lo tanto, en el segundo lugar veremos a Nicklas Nielsen en el #83 de AF Corse.

En la clase GTE Pro, la batalla estuvo reñida entre Ferrari y Porsche. Fueron los alemanes quienes ganaron la batalla gracias al 1:36.371 que marcó Michael Christensen a bordo del Porsche #92. Es la primera pole para este coche desde la carrera en Sebring disputada en marzo. Superaron por un segundo al AF Corse #51.

Miguel Molina clasificó en cuarto lugar por delante del Corvette Racing de Nick Tandy, los encargados de ganar en la carrera de Monza. Una vez más, en esta categoría habrá emoción por la victoria hasta ver la bandera de cuadros.

Por último, y no menos importante, en GTE Am, Ben Keating devuelve al TF Sport a la primera posición tras el fuerte accidente de Monza. Tuvo que luchar la mejor posición de parrilla con Sarah Bovy, de nuevo intratable en el Iron Dames. Desde el tercer lugar, otro Ferrari, el de Spirit of Race.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.