Drugovich gana la F2 en la primera carrera de Monza de forma atípica y desde el muro

Felipe Drugovich en Monza. Foto: FIA Fórmula 2.

Felipe Drugovich ya puede decir que es campeón de Fórmula 2. El brasileño ha ganado el título en la primera carrera de Monza, la cual ha tenido que ver desde el muro tras un toque en la salida que le ha obligado abandonar. Théo Pourchaire no ha podido hacer nada para evitar el alirón y la victoria de este sábado ha sido para Jüri Vips.

Frederik Vesti y Logan Sargeant se iban a ver las caras en la salida, pero el danés llegó muy tranquilo a la primera curva después de que el estadounidense patinase ruedas. Vips estaba ya segundo y Jehan Daruvala también llegó al tercer lugar. Eso sí, lo más destacado de esa primera vuelta fue el abandono de Drugovich tras un toque en la salida.

Drugovich iba a tener que ver desde el muro esta carrera, pero sus opciones de ser campeón eran muy altas. Théo Pourchaire estaba muy lejos del podio que necesitaba para alargar la batalla por el título. El coche de seguridad dio tres vueltas tras ese incidente en la salida y tras ello, Vips con una gran maniobra por el interior de la primera variante le ganó la posición a Vesti.

El estonio desde ese momento empezó a tirar y abrió un hueco superior a los dos segundos con el danés, lo cual le dio un extra de aire. Vesti tuvo problemas para encontrar el ritmo, pero cuando empezó a hacer vueltas rápidas, no vio peligrar el segundo puesto. El que sí lo estaba pasando mal era un Ayumu Iwasa que no gestionó bien los neumáticos y cayó muchas posiciones en la tabla.

Daruvala y Sargeant tuvieron una bonita lucha por la última posición del podio, mientras que Pourchaire intentaba pasar a toda costa a Liam Lawson. No obstante, cuando arriesgó en exceso, se acabó yendo fuera de la pista y cayó al último lugar. Drugovich ya empezaba a sonreír desde el muro de MP Motorsport.

En las últimas vueltas, lo más interesante estuvo en la batalla por la sexta posición. Marcus Armstrong intentó defenderse con todo de Jack Doohan, pero tras usar el exterior de la pista y ganar ventaja, fue sancionado con cinco segundos. El neozelandés no cedió la posición a tiempo y el hecho de que Lawson adelantase al australiano complicó aún más las cosas.

Cuando llegó la vuelta 21, las cámaras apuntaban al muro de MP Motorsport, en el que Drugovich estaba celebrando de la forma menos habitual el título con su equipo. La victoria fue para Vips, que aguantó muy bien a Vesti para llevarse su primer triunfo del año. El danés fue segundo y Daruvala completó el podio tras una carrera de menos a más.

Sargeant se tuvo que conformar con ser cuarto, por delante de un efectivo Richard Verschoor que fue quinto. Liam Lawson cuajó una buena remontada hasta el sexto puesto, por delante de Doohan que sumó dos buenos puntos y mañana saldrá desde la Pole, pues fue el más rápido ayer. David Beckmann fue octavo y se llevó la última unidad.

Esta primera carrera de sábado ya ha decidido el título y las tres carreras que quedan a partir de ahora serán más descafeinadas. Eso sí, los pilotos tendrán menos que perder y por ende, arriesgarán más, lo cual siempre da un plus de emoción.