Los comisarios del GP de Italia piden perdón a Jüri Vips

Vips en el GP de Italia 2022 | Fuente; Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo ha sido criticada, una vez más, este fin de semana por las diferentes decisiones que ha ido tomando.

La última se dio durante el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, al no reanudar la carrera tras el coche de seguridad provocado por Daniel Ricciardo. Los comisarios no pudieron poner el MCL36 en modo neutral y fue necesaria la intervención de una grúa para retirar el coche. Esto impidió una lucha de apenas uno u dos vueltas.

Antes de esa carrera, la Fórmula 2 cerró su penúltima cita y la Fórmula 3, su última carrera de la temporada. En la segunda categoría, Jüri Vips recibía una sanción de diez segundos de Stop and Go por un toque con Liam Lawson. No era lo que querían y tuvieron que pedir disculpas al equipo y al piloto, por supuesto.

“Debido a un error administrativo, se mostró una penalización de 10 segundos en la pantalla de cronometraje de Race Control. El equipo cumplió correctamente la sanción errónea, tal como se publicó antes de que pudiera corregirse. No existe un mecanismo para corregir este error y se ofrece una disculpa al piloto y al equipo”, comenta un documento emitido por los comisarios.

Al cumplir la penalización, Vips cayó al decimotercer lugar y pudo llegar al undécimo. “Habiendo considerado el asunto detenidamente, los comisarios determinaron que el coche 8 estaba intentando pasar por dentro al 5 en la curva cuatro. Este dio el espacio adecuado al coche 8, quien bloqueó su rueda interior al frenar e hizo contacto con la rueda trasera del coche 5. Vips es juzgado únicamente como culpable del incidente y se aplica la penalización estándar de 10 segundos”, continuaba el documento.

Algo con lo que no está de acuerdo Oliver Oakes, director del equipo. “Desafortunadamente, en resumen, este fin de semana en ambas series se cometieron muchos errores en esa parte, que simplemente no pueden suceder en el nivel en el que estamos compitiendo, fue muy amateur”, comenta según recoge Autosport.com.

El de Hitech se queja de la poca experiencia que tienen alguno de los comisarios que se han sentado en la mesa de la FIA esta temporada. “Lamentablemente ha puesto de relieve cierta inexperiencia con los cambios realizados para esta temporada, esperemos que se mejore”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.