Mattia Binotto: “El ritmo, simplemente, no estaba ahí”

Mattia Binotto en la rueda de presnsa del GP de Arabia Saudí 2022 (Fuente | Getty Images)

La debacle del equipo Ferrari en las últimas carreras de la temporada es una evidencia que, pese al ritmo del monoplaza, se ve directamente relacionada por los errores continuados de la escudería. Tanto en la estrategia como en las acciones en pista (errores en boxes o salidas de pista, entre otras).

Este Gran Premio de Países Bajos ha deparado un mal resultado para el equipo teniendo en cuenta las expectativas generadas sobre este, con Charles Leclerc rescatando una tercera posición. Carlos Sainz únicamente pudiendo sumar tras su octavo puesto.

Mattia Binotto ha declarado ante el micrófono de DAZN F1 lo siguiente. “Creo que, de nuevo, no teníamos el ritmo adecuado en carrera, el ritmo simplemente no estaba ahí. Carlos quizá tuvo daños al principio con ese choque con Lewis. Ha sido una carrera difícil para nuestros pilotos porque no tenían el ritmo. No han podido explotar el rendimiento del coche y es más difícil luchar y pelear así”.

En referencia a la carrera de Carlos, comentó que el cúmulo de mala fortuna y, sobre todo, el unsafe realase, perjudicó mucho al madrileño de cara a su resultado final. “Ha sido un desastre con Carlos, las dos últimas llamadas con los mecánicos y habrá que revisar por qué. Además, un unsafe realase de cinco segundos, creemos que en la FIA han sido duros”.

Recordemos que el próximo circuito en el calendario es Monza, la casa de Ferrari. Las expectativas que Binotto tiene puestas de cara al Gran Premio de Italia son poco alentadoras. “Aunque no es la situación más positiva para nosotros, tenemos buenos pilotos, un buen equipo, y un potencial del coche que tendremos que explotar. Revisaremos los datos de este fin de semana e intentaremos entenderlos”.

Lo cierto es que el panorama ferrarista no se presenta muy brillante, pero en el circuito de casa, en la carrera en la que Ferrari actúa como local, y frente a la masa de “tifosis” que poblarán las gradas. “Il Cavallino” tratará de devolver la ilusión a sus seguidores.