Hamilton: «Estaba siendo una carrera genial»

Lewis Hamilton en Zandvoort. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha tenido un fin de semana con emociones encontradas en Zandvoort. Por una parte, el coche va bien y cada vez están más cerca del equipo que lidera de manera contundente, Red Bull.

De hecho, ha parecido que, durante este Gran Premio, se ha visto que Mercedes ha estado por delante de Ferrari. Por la otra, el resultado final ha sido algo decepcionante para el heptacampeón británico. El equipo de estrategas del equipo alemán decidió salir con una estrategia de una sola parada, arriesgada debido a que nadie más ha optado por ella. Parecía que la jugada les iba a salir bien, pero un Safety Car en un mal momento les ha fastidiado la fiesta. A pesar de este infortunio, las flechas plateadas han salido primero y tercero en la relanzada.

Por la diferencia de vida de los neumáticos, Lewis ha sido adelantado sin problemas por el vigente campeón, George Russell y Leclerc, perdiendo así un podio que parecía asegurado. Esto ha comentado el piloto tras la carrera. «En el momento ha sido duro perder el podio, ojalá pudiera haber hecho algo para pararlos pero hasta ese momento estaba siendo una carrera genial, el coche estaba siendo fantástico».

Hamilton, por último, lanza un pequeño mensaje a Red Bull, ya que ve extraño lo que ha sucedido con Yuki Tsunoda. «Creía que podíamos llegar hasta el final presionando al Red Bull y batirle. La causa del SC ha sido lo más raro que he visto. El AlphaTauri se quedo parado, entró, volvió a salir y se volvió a quedar parado. Pido disculpas al equipo, en el calor de la batalla dices cosas que no piensas. Está injustificado, hemos tenido buenas paradas y todo. Me ha frustrado, pero en algún momento llegará esa victoria».