Verstappen sigue liderando y Alonso asoma la cabeza

Verstappen en la FP1 de Países Bajos | Fuente: Getty Images

Tras varias semanas de parón veraniego, necesario para descansar y recuperar fuerzas para la segunda parte de la temporada.

Enseguida salían la mayoría de pilotos a la pista, excepto Aston Martin y Albon. Cabe destacar que Sainz no pilotaba su coche, sino que se montaba el joven Shwartzman. Por otro lado, los McLaren hacían varias vueltas de instalación, pero sin marcar tiempos.

Los primeros compases de los FP1 no eran significativos. Muchos coches tenían un programa de prueba dado que la mayoría de equipos traían mejoras, entre ellos Aston Martin.

Los Aston Martin tardaban en salir a pista. Mientras el resto de equipos salían a hacer pruebas y en rodar, Alonso era de los últimos en empezar a probar el asfalto neerlandés. Su compañero de equipo se tuvo que conformar con dos vueltas de instalación. Los mecánicos del equipo británico se ponían a investigar la parte trasera del motor hasta que se ha confirmado un problema con la unidad de potencia que le ha impedido al canadiense disputar los primeros libres.

A pesar de la poca importancia de los tiempos de la sesión, Verstappen se ponía enseguida en cabeza con el neumático duro, mientras Sargeant, le arrebataba la primera posición minutos más tarde, siendo el primer piloto en montar el blando.

Por otro lado, Hamilton parecía tener un buen ritmo y se mantenía cerca de Verstappen constantemente mientras Pérez no lograba estar en las posiciones delanteras hasta el final de la sesión, cuando montaba el blando. Mientras, Alonso seguía rodando, pero se equivocaba en la entrada de la curva 4 y se iba por la grava, sin mayores consecuencias para su coche.

Salida de pista de Alonso | Fuente: Twitter

Varios minutos más tarde, Hulkenberg cometía un error en la última curva que le hacía golpear ligeramente las protecciones y quedarse atrapado en la grava, lo que suponía sacar la bandera roja y parar la sesión hasta nuevo aviso.

Momentos más tarde, con 11 minutos aún por disputar, volvía a ondear la bandera verde. La gran mayoría de coches salía a pista rápidamente para acabar de probar los últimos detalles antes del final de la sesión. Todos salían con los neumáticos rojos.

Verstappen se ponía de vuelta rápidamente en primer lugar, mientras Alonso conseguía asomar la cabeza en segundo lugar. La sesión finalizaba sin mayores inconvenientes y con Verstappen en cabeza, Alonso detrás y Hamilton en tercera posición.