McLaren será el equipo de Óscar Piastri para 2023

Oscar Piastri | Fuente: Getty Images

La Junta de Concesión de Contratos ha dictaminado que el contrato válido de Óscar Piastri es el firmado con McLaren Racing el pasado 4 de julio.

Después de varias semanas de culebrón, Piastri será nuevo piloto de McLaren Racing a partir de la temporada que viene, por lo tanto, nuevo compañero de Lando Norris. Una vez que comenzaron las vacaciones de verano, el australiano dio plantón al equipo que le ha formado y le ha conseguido esta oportunidad.

“Un tribunal designado por la Junta de Reconocimiento de Contratos celebró una reunión el 29 de agosto de 2022 cuando se escuchó a los abogados de Alpine Racing Limited, McLaren Racing Limited y el Sr. Oscar Piastri. El Tribunal ha emitido una Decisión Unánime de que el único Contrato que debe ser reconocido por la Junta es el Contrato entre McLaren Racing Limited y el Sr. Piastri de fecha 4 de julio de 2022. El piloto tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited para las temporadas 2023 y 2024″, comenta la FIA en su comunicado.

Piastri, ya como piloto de McLaren, comentaba lo siguiente. “Estoy muy emocionado de hacer mi debut en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha ofrecido. El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy deseando trabajar duro junto a Lando para empujar al equipo hacia el frente de la parrilla. Estoy enfocado en prepararme para mi debut en la F1 en 2023 y comenzar mi carrera en la F1 en papaya”.

Zak Brown cree que es el mejor compañero que podría tener Norris para la temporada que viene. “Oscar es uno de los talentos emergentes que vienen a través de la serie de alimentación a la F1 y estamos encantados de verlo unirse al equipo para 2023. Ganar F3 y F2 en sucesivas temporadas de novato es un verdadero logro y un testimonio de su talento en las carreras de monoplazas”.

Por último, los franceses aceptan la derrota. “Alpine F1 Team agradece a la Junta de Reconocimiento de Contratos (CRB) por reunirse el lunes y reconocemos la decisión que han tomado. Consideramos que el asunto está cerrado de nuestro lado y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos de 2023 a su debido tiempo. Nuestro enfoque inmediato es el Gran Premio de Holanda y asegurar puntos en nuestra lucha por el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.