Drugovich hace la Pole y Pourchaire se accidenta en la clasificación de Zandvoort

Felipe Drugovich en Zandvoort. Foto: FIA Fórmula 2.

Felipe Drugovich ha conseguido una nueva Pole en Fórmula 2, la cuarta de la temporada, con la que se vuelve a consolidar como la referencia de la categoría de plata. El brasileño ha brillado en Zandvoort y ha hecho una vuelta espectacular en el momento clave. Jack Doohan ha sido segundo y Logan Sargeant vuelve a demostrar su mejor nivel con un buen tercer lugar.

Doohan empezó como la referencia y se puso primero de forma contundente con un 1:21.760. El australiano fue el mejor con el primer juego de neumáticos y se fue al garaje con la Pole provisional de forma contundente. Uno de los que terminó el viernes antes de tiempo fue Théo Pourchaire, quien tuvo un accidente en la primera peraltada y perdió muchas de sus opciones al título.

Con el segundo juego de neumáticos, Drugovich se marcó una vuelta especial que le iba a permitir ponerse primero, dos décimas por delante de un Doohan que no pudo replicar ese tiempo. Sargeant también se quedó lejos, a poco menos de medio segundo. Además, cuando todos iban al máximo para otra vuelta rápida, salió la segunda bandera roja del día.

La bandera roja provocada por Jehan Daruvala detuvo la sesión y tras ella, ninguno de los líderes salió. Ya muy pocos tenían neumáticos para dar una vuelta más al máximo y sólo lo intentaron a la desesperada los pilotos que estaban fuera de posición. La Pole fue para Drugovich, la cuarta del año (que le permite sumar otros dos puntos en el Campeonato), con Doohan segundo y Sargeant tercero. Richard Verschoor fue cuarto y Ayumu Iwasa, el mejor de los jóvenes de Red Bull, quinto.

Liam Lawson fue sexto y Dennis Hauger volvió a meterse entre los diez mejores con un séptimo lugar. Jüri Vips también firmó una clasificación decente al ser octavo, por delante de su compañero de equipo, Marcus Armstrong. La Pole para mañana será para Clément Novalak, que ha sido décimo e intentará aprovechar la parrilla invertida para luchar por la victoria.

Tras una clasificación que no ha estado exenta de emoción, llega el momento de las dos carreras, en las que Drugovich podría decantar aún más el título a su favor. En caso de tener un sábado y un domingo sólidos, el título podría quedar visto para sentencia y decidirse en Monza ya.