Frinjs y Ticktum admiten que fue ”muy peligroso” correr bajo la lluvia de Londres

Ticktum
Ticktum en el ePrix de Londres | Fuente: Daniel González Photography

La última carrera de la temporada de la Fórmula E tuvo como principal protagonista la lluvia. La gran cantidad de agua que cayó durante toda la tarde en el circuito de Londres, propició que el inicio y la realización de la carrera se viera afectada y que, muchos pilotos se quejaran de que se pusiera en marcha la carrera tras seis vueltas detrás del coche de seguridad.

Uno de los pilotos que se mostró bastante enfadado fue Dan Ticktum, piloto del equipo NIO 333. “Las condiciones eran muy malas. Scott dijo que estábamos a punto de correr antes de la primera bandera roja y yo básicamente estaba gritando por la radio diciendo que es demasiado peligroso”, dijo Ticktum en unas palabras que recoge Autosport.com.

No llegó la bandera verde en eso momento, si más adelante. Igualmente, Ticktum comentó que la visibilidad era nula. “Honestamente, fue bastante peligroso durante toda la carrera, incluso cuando comenzó, pero todos aquí tienen mucha experiencia y madurez. En las rectas, básicamente, no podíamos ver, nadie estaba haciendo nada estúpido, así que pudimos tener una carrera bastante limpia que, al final, fue buena”, dijo Ticktum, quién terminó octavo en la última carrera de la temporada.

Otro piloto que mostró su malestar por el rumbo que estaba siguiendo la carrera fue Robin Frinjs. “Era casi el límite. Pero si alguien se hubiera salido en la curva 14 y se hubiera quedado atrapado en un ángulo de 45 grados, hay diez coches detrás y podría causar un gran accidente. La vida es fácil si sabes lo que sucede”, dijo el piloto de ABT Cupra, quién terminó decimosétimo.

Una carrera que terminó con Nick Cassidy en los más alto del podio, dándole a Evision Racing su primer Mundial de Constructores, acompañado de Mitch Evans y de Jake Dennis, cerrando el podio.