Maloney da la sorpresa y hace la pole en F3

Maloney hace la Pole | Fuente: Getty Images

Zane Maloney ha logrado la pole en la categoría de bronce en una sesión de clasificación caótica por el tráfico. El piloto de Barbados suma dos puntos más a su casillero personal y aprieta aún más la lucha por el campeonato de pilotos de F3.

Victor Martins y Jak Crawford arrancaran justo detrás del piloto de Trident en la carrera del domingo. El actual líder de la categoría, Isack Hadjar, saldrá sexto mientras que su perseguidor más inmediato (a solo un punto), Oliver Bearman, no ha hecho una buena sesión y saldrá decimocuarto. A Arthur Leclerc se le van muchas de las opciones que tenía de pelear por el título, ya que no ha podido pasar de la vigésima posición en el día de hoy. Por otra parte, Stanek apura sus mínimas opciones de salir campeón partiendo desde la cuarta posición.

El argentino Franco Colapinto ha alegrado la sesión de clasificación a Van Amersfoort Racing, que corre en casa, ya que ha logrado una magnífica quinta posición. Hablando de alegrías, la que se ha llevado Campos Racing al ver a su piloto debutante Sebastián Montoya en la séptima posición. El hijo del mítico piloto colombiano debutaba hoy en F3 y no se le ha dado nada mal la sesión de clasificación. De hecho, ha sido capaz de superar a sus dos compañeros de equipo, que tienen más experiencia que él.

Se ha tratado de una sesión de clasificación con una bandera roja en el último minuto que le ha fastidiado la vuelta a muchos pilotos. Kush Maini se ha salido de pista y se ha quedado atrancado en una de las barreras de seguridad. El resto de los 30 minutos que ha durado la sesión han sido muy movidos y tensos con muchos cambios en las primeras posiciones. Como estamos acostumbrados en F3, todo puede pasar en las carreras del sábado y domingo.