Mensaje de Marko para Pérez: “Max ha aprendido a proteger el coche”

Sergio Pérez en el circuito de Zandvoort | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez ha vuelto a fallar al equipo Red Bull. Tras un trompo en el último intento de Q3, no pudo subir más allá de la quinta posición. Max Verstappen estará solo ante el peligro de Ferrari.

El mexicano pisaba la grava entrando a la última curva y perdió el control de su monoplaza. No llegó a impactar contra el muro, quedándose en la hierba. Tanto su compañero de equipo como los dos Ferrari completaron vuelta. La única clasificación que chafó fue la de ambos Mercedes. Justo saldrá entre ellos.

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, para variar, ha sido sincero. “Max ha aprendido estos años a pilotar rápido y proteger el coche. Según nuestros cálculos, Pérez debería haber sido tercero, pero es mejor que arriesgue y salga volando a que se quede ahí. Necesita ir más rápido los viernes, pero creemos que podemos luchar con él —Verstappen— por el segundo puesto en el Mundial”, comentaba para Sky Sports.

Verstappen se llevó la pole por milésimas ante Charles Leclerc. Después del gran dominio en Bélgica, se esperaba que Ferrari estuviera más cerca y así lo ha sido. La mala noticia es que Mercedes vuelve a estar en la lucha, la carrera estará realmente emocionante, nada está decidido.

“Ha sido un final de clasificación increíblemente emocionante. Max ha calentado los neumáticos demasiado rápido en su primer intento y eso no ha sido lo ideal, en el segundo ha ido todo bien. Habríamos estado muy contentos en caso de que Pérez no hubiese tenido un accidente al final. Ferrari ha sido más rápido aquí que en Spa, pero ya nos habíamos hecho a la idea de ello”, concluía Marko.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.