Vasseur bromea con los abandonos: “A veces es el motor o un fallo técnico, otras veces es Latifi”

Frédéric Vasseur en Zandvoort. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha bromeado sobre Nicholas Latifi y recuerda que a veces es uno de los causantes de los abandonos. El francés lamenta que la estructura de Hinwil no esté al mismo nivel que a inicios de temporada, pero recuerda que siguen en una buena posición y no están lejos de volver a puntuar.

El trompo de Latifi en la primera vuelta de Bélgica obligó a Valtteri Bottas a esquivarlo y no pudo hacer nada para salir de la grava luego. Ese error del canadiense tuvo un afectado ajeno como el finés y a raíz de ello, Vasseur bromea con que a veces él causa los abandonos, otras veces los problemas técnicos y de motor. Eso sí, está claro que han dado un paso atrás desde inicios de año.

“Hemos tenido varios abandonos, pero esto no tiene nada que ver con la mala suerte. A veces es un problema técnico, otras veces es un problema de motor y otras es Latifi, así son las cosas. En términos de ritmo, hemos dado un paso atrás en comparación a inicios de temporada y no hemos sido capaces de igualar al resto en la carrera del desarrollo. Eso sí, seguimos en una buena posición”, ha comentado Vasseur.

Por otro lado, informa que tomarán una decisión sobre la continuidad de Zhou a finales de septiembre. Vasseur está contento con el trabajo del chino, pero quiere darle dos carreras más para que siga demostrando su potencial. En un primer año, hay muchas cosas que se evalúan y además, en el contrato que firmaron, su plan pasaba por no decidir nada hasta después de Italia.

Zhou está haciendo un gran trabajo, pero como ya he dicho antes, tomaremos una decisión a finales de septiembre. Podéis estar tranquilos hasta esa fecha. Creo que si debutas en Fórmula 1, hay muchas cosas que aprender, el ritmo no es lo único importante”.

“La colaboración con el equipo de Zhou ha sido muy buena y está muy comprometido. Su trabajo ha sido bueno y tomaremos la decisión pronto. Queremos darle más tiempo para que haga más carreras antes de tomar una decisión. Ese fue el plan cuando firmamos hace un año y vamos a seguir con él hasta el final”, ha finalizado.