Mercedes cree que el coche funciona y se prepara para Monza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Mercedes llega a Monza tras casi asaltar la casa de Max Verstappen. Las sensaciones de Zandvoort no podrían haber sido mejores, tras un gran ritmo y estrategia, vimos por primera vez en la temporada una carrera donde la posible victoria de Mercedes no parecía una locura.

El equipo está en forma, y el GP de los Países Bajos confirma que el W13 sigue mejorando conforme avanza la temporada. Además, por si no estaba suficientemente claro, las flechas plateadas funcionan mejor en circuitos de alta carga aerodinámica, ya lo vimos en Hungría y la pasada semana es solo un recordatorio de esto.

Lamentablemente para los de Brackley, este fin de semana nos enfrentamos a Monza, el templo de la velocidad. Como bien dice su mote, la baja carga aerodinámica será la clave. Puede que los veamos sufrir algo más de lo normal, pero su gran rival para el segundo puesto de constructores, Ferrari, tampoco tendrá un fin de semana tranquilo. Por ello, el objetivo debería de seguir siendo el podio.

“No tuvimos el coche más rápido durante el fin de semana del GP de Holanda, pero el equipo hizo un trabajo fantástico poniendo
nosotros en la mezcla para ganar la carrera y debemos asegurarnos de estar en esa posición de manera más regular”, comentaba Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, en esta previa.

El austriaco reconoce que podrían ir algo peor en Monza. “Si bien Zandvoort se adaptó a nuestro automóvil, es probable que Monza sea un fin de semana más desafiante debido al circuito. características. Pero somos optimistas de que estaremos en mejor forma que otras pistas de baja carga aerodinámica como Spa, gracias a nuestro aprendizaje desde entonces, y estar presionando mucho para luchar por el podio una vez más.”.

Lewis Hamilton

El heptacampeón realizó una carrera de 10 en Zandvoort. Muchos dicen que se equivocó en la relanzada tras el Safety Car, y en parte tienen razón, pero la superioridad de Verstappen era tal, que habría sido imposible aguantar al de Red Bull durante tantas vueltas. Tras la carrera vimos a un Hamilton un tanto descontento con la decisión tomada con su estrategia, pero fuera de polémicas, eso solo demuestra el hambre que vuelve a sentir para conseguir victorias.

“La semana pasada sacamos muchas buenas conclusiones, el coche por fin funciona. Si esto puede ser igual en las próximas carreras, vamos a seguir con la cabeza abajo e intentaremos esa victoria que tanto deseamos”.

Lewis Hamilton en Zandvoort. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell

El joven inglés está realizando una temporada envidiable. Con el de Zandvoort, ya son seis los podios que ha cosechado este año George Russell, más de los que cabría esperar viendo el rendimiento del Mercedes a comienzos de temporada.

“Los resultados que estábamos teniendo no eran los que esperábamos, pero la carrera de la semana pasada nos da esperanzas. Ahora podemos luchar por la victoria, viendo donde estábamos al comienzo de la temporada, a más de un segundo, es algo para que el equipo esté orgulloso”, comentaba en el previa del GP de Italia.

George Russell en Hungría | Fuente: mercedes-benz-archive.com