Nani Roma no estará en el Dakar 2023

El Prodrive en una prueba en Marruecos | Fuente: @BRaidXtreme

Después de superar un cáncer, el catalán asegura que no hay tiempo para estar al 100% de cara al Dakar 2023.

Prodrive BRX, equipo de Nani Roma, ha hecho oficial que su piloto no estará en la prueba más dura del mundo después de superar un cáncer y empezar los primeros entrenamientos. De todos modos, Roma seguirá ligado al equipo en diferentes pruebas y de cara al futuro.

Desde que se le detectó el tumor maligno, Roma ha pasado por dos operaciones, además de sesiones de quimioterapia. Desde el pasado mes de agosto ha vuelto a pilotar, con buenas sensaciones, incluyendo un test realmente exigente en Marruecos. Por motivos técnicos, tal y como alega el equipo, Roma no estará en el Dakar 2023.

“Finalmente, no podré estar en la salida del Dakar 2023 por una cuestión puramente técnica. Estoy plenamente recuperado, pero el reducido margen de tiempo que queda hasta el Dakar complica en estas fechas mi participación en la próxima edición”, comentaba el propio ante esta situación, a pesar de tener como mayor objetivo el viajar a Arabia Saudí.

Será la primera vez que se pierda una carrera. “En cada situación adversa la motivación por volver a competir me hacía ir hacia delante porque es mi vida y durante 27 años no me he perdido ninguna edición del Dakar”.

Roma asegura que las pruebas han ido y que verá la carrera de otro modo. “En los test de Marruecos he podido demostrarme a mí mismo que volvía a tener la velocidad y me sentía bien dentro del coche. Por lo tanto, me satisface haberme esforzado y trabajado para llegar aquí otra vez tres meses después de la operación. Ahora veré desde otro punto de vista la carrera. Seguro que no me gustará tanto, pero las cosas en la vida vienen cuando vienen”.

Ahora, el catalán se centra en la temporada 2023 después del Dakar. “En los próximos días me dedicaré a recuperarme al máximo pensando en la próxima temporada ya con la satisfacción de haber dejado atrás este duro trámite que me ha supuesto el cáncer”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.