Primera victoria de Verstappen en Monza: “Al final ha llegado”

Verstappen victoria en Monza | Fuente : Getty Images

La victoria de Max Verstappen ha tenido un final agridulce. Todo ello gracias a una remontada desde el séptimo puesto en casa de los ‘tifosi’, pero viendo la bandera de cuadros bajo un safety car.

“Hemos tenido una gran carrera, hemos sido los más rápidos con todos los compuestos. La verdad es que hemos tenido un coche muy bueno. Y hemos podido controlar la diferencia la final hasta que ha salido el coche de seguridad”, comenzaba explicando el piloto de Red Bull en sus declaraciones de podio.

Max Verstappen ha tardado apenas unas vueltas en llegar a cabeza de carrera y hacerle frente a Charles Leclerc que era el líder de la carrera. Su salida ha sido muy buena sin toques con nadie y encontrando ritmo pronto para ir rebasando rivales. “Desafortunadamente no hemos tenido una resalida. Pero en general ha sido un buen día. La salida ha sido buena he tenido una chicane limpia. Y después he podido encontrar ritmo rápidamente y llegar al segundo puesto”, explicaba Max sobre la carrera.

El piloto de Red Bull hacía hincapié en lo desafortunado que ha sido el hecho de no poder acabar la carrera compitiendo. Después de que Ricciardo tuviera problemas de motor y su coche se parara, la retirada del monoplaza de la pista ha sido muy tediosa. “Se ha portado muy bien con unos neumáticos el coche, he disfrutado del pilotaje, aunque ha hecho calor. Era un gran día para nosotros”, finalizaba Verstappen. Además, añadía “al final ha llegado” cuando le recordaban que era su primera vez en el podio de este circuito italiano.

El neerlandés aportaba que independientemente de los neumáticos que montara el coche, funcionaba de la mejor manera posible. Lo que le ha dado ventaja, ha conseguido abrir un hueco con Leclerc incluso con gomas más viejas. La diferencia con él en el campeonato ya es abismal y la pregunta ya no es si ganará sino cuando y en qué carrera.