Final frustrante para Leclerc: “Me hubiera gustado ganar”

Charles Leclerc podio monza | Fuente: Getty Images

El piloto monegasco saboreaba la primera posición, pero no le ha sido posible mantenerse en ella. Salía desde la pole, pero Max Verstappen llegaba por detrás como una bala, lo que le ha hecho finalizar en segundo lugar en el circuito de casa para su equipo.

“Si, ha sido frustrante terminar así. Me hubiera gustado terminar esta carrera, pero estábamos segundos y con lo que ha sucedido no ha sido posible. Es una pena, lo he dado todo con ese segundo lugar. Me hubiera gustado ganar en frente de los ‘tifosi, pero no ha sido posible”, comenzaba diciendo Charles en la entrevista del podio.

Aunque claramente lo más duro ha sido finalizar la carrera con el coche de seguridad. Las posibilidades para hacerse con ese primer lugar estaban ahí. Tras haber parado a poner neumáticos blandos, el monegasco tenía la oportunidad de intentarlo si el coche de seguridad era levantado. Pero eso no sucedía y el monegasco acaba frustrado por no poder llevarse esa primera posición en un circuito en casa.

“Sinceramente, no sabíamos que iban a hacer los Red Bull por detrás asique escogimos esa opción. Desafortunadamente paramos con el primer coche de seguridad virtual y después terminó el virtual mientras estaba en la parada asique no nos beneficiamos por completo”, continuaba el monegasco para DAZN.

Max Verstappen tenía más ritmo y en un intento por jugar otras cartas y salir ganador, el monegasco paró en boxes cuando se daba el coche de seguridad virtual. La jugada no le acaba de salir muy bien porque lo retiraban en medio de su parada, además, era demasiado pronto. Lo que más tarde le hacía parar debido a los neumáticos medios no aguantaban tantas vueltas.

“Sabíamos que iba a ser una tanda muy larga con los medios. Y eso ya nos puso en contrapié porque no ganamos mucho y además teníamos que hacer muchas vueltas con el medio. Paramos al final porque sabíamos que nos iba a adelantar Max fácilmente”, finalizaba Charles para DAZN. Y cuando le preguntaban por las siguientes carreras el monegasco contestaba: “Me quiero centrar en nosotros mismos y mejorar como equipo“.