Nyck de Vries y su objetivo en el WEC con Toyota

Nyck de Vries como nuevo piloto de Toyota | Fuente: Toyota Racing

Tras ser bajado del AlphaTauri en Fórmula 1, Nyck de Vries encontró asiento en el Campeonato de Resistencia. Toyota lo rescató para sustituir a José María López, que pasa a la clase GT3.

Además, el piloto de los Países Bajos estará compitiendo en la Fórmula E con Mahindra, campeonato que ya ganó anteriormente con Mercedes. “Ese contacto siempre ha permanecido”, dice De Vries en una entrevista con RacingNews365.com sobre la llamada de los japoneses. “Siempre he dicho que cuanto más conduces, mejor es. Anteriormente también combiné la Fórmula 2 con el WEC [en LMP2], y más tarde también la Fórmula E y el WEC, y cambiar entre ellas estuvo bien”, añadió.

Sobre su paso por Fórmula 1, De Vries lo considera como un excelente aprendizaje. “Cada año adquieres experiencia que te llevas como experiencia, y este año no fue diferente. La experiencia [de la F1] me moldea hasta convertirme en quien soy hoy. También tuve algo de tiempo para reducir mi escala y no involucrarme en el automovilismo por un tiempo, pero ahora ese enfoque en las carreras ha vuelto al 100%”, dijo.

Sus compañeros en Toyota serán Kamui Kobayashi y Mike Conway, quienes ya son ganadores del campeonato y de las 24 horas de Le Mans. “Obviamente soy nuevo en esto y puedo aprender mucho de esos muchachos. Me gusta escuchar las historias de mis compañeros de equipo que ya han logrado mucho, incluso en carreras de resistencia. Pero ¿qué puedo aportar yo mismo? Sobre todo, creo que podemos ser muy fuertes como colectivo. Eso es más importante que la suma de las cualidades individuales”.

Considera que el principal objetivo de 2024 es ganar Le Mans. “Eso es una obviedad, así es Le Mans”, mencionó. Toyota buscará ganar de nuevo en Le Mans tras verse superado en la pasada edición de 2023, algo que De Vries entiende como algo primordial. “Todavía no he podido pasar suficiente tiempo con todos para saber lo que todos piensan y sienten, ni era parte del equipo en ese momento, pero me senté solo en el sofá mirando hasta las tres de la mañana. Sólo puedo subrayar que Le Mans es la carrera más importante”, finalizó.