Zane Maloney gana en Zandvoort; remontada de Oliver Bearman hasta los puntos

Victoria de Maloney Zandvoort | Fuente: Twitter @FIAFormula3

El piloto de Barbados, Zane Maloney, que partía desde el frente de la parrilla ,se ha llevado la vitoria. Aunque en la salida perdía su posición contra Victor Martins era capaz de recuperarla más tarde y salir victorioso, sorprendiendo en esta parte final de la temporada.

Las cinco luces rojas se encendían y daba comienzo la carrera en el circuito de Zandvoort. En la que Maloney era perseguido por Martins y Jack Crawford. El de Trident se salía por fuera del límite de pista, intentando defender esa primera posición lo que hacía que Martins le robara la posición. Y Crawford se echaba en cima del piloto de Barbados, aunque no conseguía pasarle.

El que era líder del campeonato y el piloto con más victorias, Isack Hadjar, tenía una muy mala salida y le costaba durante la carrera avanzar. También arrancó mal Oliver Bearman, cayendo hasta la decimosexta posición. Lo que ponía en riesgo totalmente su campeonato. El piloto conseguía, poco a poco y con buena letra, la remontaba de manera maravillosa hasta llegar a los puntos.

A las pocas vueltas de haber empezado la carrera, se producía un accidente en el primer sector del circuito causado por Alatalo, quien colisionaba con la parte trasera del monoplaza de Benavides. Lo que causaba el primer coche de seguridad de la carrera.

Jack Crawford se arriesgaba e intentaba pasar cuando el coche de seguridad se retiraba, pero la jugada no le salía bien. Se pasaba de largo en la frenada y eso le hacía caer hasta la novena posición. Y eso ayudaba a Franco Colapinto, quien se ponía tercero gracias a lo que más tarde se convirtió en un podio. También era algo bueno para Hadjar, ya que avanzaba a la quinta posición y le dejaba más cerca de Martins, su gran rival en el campeonato.

En la décima vuelta ya se podía abrir el DRS. Maloney era capaz de recuperar la primera posición de la carrera haciendo un lazo a Martins. Colapinto, uno por detrás, al ataque para ver si podía sacar algo, pero finalmente le era imposible y acabó en tercera posición.

Salirse de la trazada en el circuito suponía arriesgarse en gran medida, pero Arthur Leclerc no tenía miedo a ello y pasaba por el interior de Vidales en la recta principal. El monegasco que salía en vigésima posición ha acabado en la decimocuarta, remontado bastantes posiciones.

Al final de carrera el monoplaza de Vidales se paraba y tenían que retirarlo, por lo que volvía a salir el coche de seguridad. Además, era necesario retirar de la pista un trozo del alerón delantero del monoplaza de Gregoire Suucy. Con únicamente seis vueltas por delante se reiniciaba la lucha, aunque no mucho después, Villagómez se tocaba con Correa y se salía de pista. Por lo que era necesario que volviera a salir el coche de seguridad. La carrera que finalizaba con la victoria de Zane Maloney, seguido de Victor Martins, Franco Colapinto, Roman Stanek, Isaak Hadjar, Jack Crawford, Caio Collet, Sebastián Montoya, Jonny Edgar y Oliver Bearman