McLaughlin se lleva la pole; Palou salva sus opciones con un cuarto puesto

Scott McLaughlin en Portland celebrando la pole | Fuente: IndyCar

El equipo Penske está que se sale. Tres de sus pilotos clasisficaron en las tres primeras posiciones. Scott McLaughlin se llevó el gato al agua con un tiempo de 58.234 segundos.

Quedan dos carreras para que termine la temporada y McLaughlin tiene opciones reales de llevarse este campeonato. Por eso, esta primera posición en parrilla es realmente importante. Al termino del Gran Premio de Portland, el de Penske tiene que estar a menos de 54 puntos de Will Power para tener opciones en Laguna Seca.

“Para mí, solo tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo. Si puedo estar al frente y quitarle puntos a los demás y ganar la carrera, eso es exactamente lo que queremos hacer. Hasta que esté matemáticamente fuera de eso, quiero seguir esforzándome y seguir tratando de ganar carreras”, comentaba McLaughlin tras la clasificación.

Josef Newgarden clasificó en la segunda posición, pero saldrá octavo por culpa de una penalización al cambiar motor. Will Power será el que ocupa su lugar en parrilla. Christian Lundgaard fue el piloto más rápido fuera de Penske, clasificándose cuarto, aunque también ganará una posición gracias a esa penalización de Newgarden.

Tras él estará el vigente Campeón, Alex Palou, que necesita la victoria para seguir luchando por el título, aunque no depende de sí mismo. Patricio O’Ward, quien puede ser el compañero del catalán en 2023, estará justo por detrás de él en la salida del GP de Portland. Por último, el seis veces campeón, Scott Dixon, tendrá que subir posiciones desde la decimosexta plaza. Tampoco le fue bien a Marcus Ericsson, saldrá decimoctavo.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.