Carlin ficha a Ido Cohen para la Formula 3

Ido Cohen
Ido Cohen | Fuente: Carlin

La escudería británica Carlin ficha a Cohen Ido para la temporada 2021 de F3. El israelí, piloto de ADD Management compitió durante el año pasado en la Euroformula Open Championship. Fue séptimo en el campeonato y subió al podio dos veces.

Cohen ya compitió en varias disciplinas, como la Toyota Racing Series, la F4 italiana y en la ADAC F4, donde consiguió un podio. Para preparar la temporada 2021, Cohen ya estuvo durante cuatro días en los test de postemporada con Carlin. Para seguir con su adaptación a la categoría, Cohen formará parte de los test que se llevarán a cabo en Jerez a finales de este mes. El israelí será compañero de equipo de Jonny Edgar en una temporada de F3 con grandes cambios, tanto en el formato como en el calendario.

“Estoy encantado de seguir en Carlin y llegar a la F3. Sé que va a ser un desafío, pero tengo a la gente correcta a mi lado para poder conseguir grandes cosas.”, dice Cohen. Ya he competido en algunos de los circuitos, pero va a ser genial competir en otros nuevos. Estoy deseando subirme al coche otra vez, ya que parece que ha pasado mucho tiempo desde que participe en los test en 2020”.

El fundador y director del equipo, Trevor Carlin, ha declarado que está ”encantado de que Ido se quede en el equipo para la temporada 2021 y que haya dado el paso a la Formula 3. Ido se puso las pilas el año pasado. Trabajó muy duro y consiguió grandes resultados en la EuroFormula Open”. La Formula 3 es un campeonato muy duro, pero si trabaja con los mismos métodos puede conseguir otra vez muy buenos resultados en 2021”.

Todavía está por ver quién acompañará a Cohen y a Edgar durante la temporada 2021 de la Formula 3, que comienza el 8 de mayo en el Gran Premio de España.