Alonso, obligado a remontar: “Esperamos hacer otra gran salida”

Fernando Alonso en Zandvoort. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso se ha quedado fuera de la Q3 en Zandvoort y mañana deberá arrancar desde la séptima fila, donde espera hacer una gran salida. El español recuerda que adelantar no será sencillo y por ello, la primera vuelta y la estrategia serán las claves de la carrera. Lleva nueve carreras consecutivas en zona de puntos y mañana espera llegar a diez.

Alonso confía en repetir una salida de primer nivel, como fue la del año pasado. Además de esa primera vuelta, la estrategia jugará un papel trascendente dadas las dificultades que hay para adelantar en pista. Es muy importante tener la mente abierta a la hora de gestionar la carrera para llegar a las diez carreras consecutivas en zona de puntos.

Esperemos hacer otra gran salida aquí de nuevo. El coche tiene ritmo, he estado cómodo con él este fin de semana. Todo se basará en tener una buena estrategia, ya que es complicado adelantar. Así que si somos abiertos de mente en cuanto a estrategia, y somos valientes, podemos tener muchas posibilidades abiertas Trataremos de que sean diez carreras seguidas en los puntos”, ha declarado Alonso.

Este sábado no ha sido ideal para Alpine, especialmente para Alonso, quien se veía con opciones de llegar a Q3. No obstante, el tráfico no le ha permitido mejorar en su vuelta final y se ha quedado decimotercero. Mañana deberán ir a por todas, dado que saldrá fuera de posición y con ganas de llevar a cabo una bonita remontada.

“Por desgracia, no ha sido nuestro día. El tráfico en la Q2 lo que nos ha costado pasar a la Q3, podríamos haber estado en la sexta posición. No hemos podido mostrar el verdadero potencial del coche, pero estas cosas pueden pasar en una pista tan estrecha como Zandvoort. No es fácil adelantar aquí, como vimos el año pasado, pero presionaremos para sumar tantos puntos como sea posible”.

“A ver si mañana podemos aprovechar el ritmo del coche y tener un mejor resultado en la carrera. Mi coche este fin de semana ha ido muy rápido, veníamos medio segundo más rápido hasta la curva 9. Es una pena no estar en Q3, pero sabíamos que la crono iba a ser difícil con lo estrecho que es el circuito”, ha finalizado.