Alex Palou completa otro test con el MCL35M

Alex Palou
Alex Palou en Austria | Fuente: @AlexPalou

La semana pasada, McLaren volvió a citar a Alex Palou en el circuito de Spielberg para una prueba con el MCL35M. Es la segunda vez que se sube a este monoplaza tras unos test previos en Montmeló.

El catalán volverá a competir en la IndyCar con Chip Ganassi la temporada que viene, pero ha conseguido un acuerdo para realizar test con monoplazas de Fórmula 1. McLaren le ha subido al coche en dos ocasiones. “Lo pasé genial conduciendo en el Red Bull Ring”, escribía por redes sociales.

Palou sigue acumulando kilómetros y experiencia, ya que la oportunidad en la Fórmula 1 está más cerca que nunca. No quita la mirada al 2024. En Austria ha podio completar 350 kilómetros, algo menos que en Barcelona, pero como no podía ser de otra manera, se ha quedado con ganas de más.

“Segundo circuito en el que hemos estado con un Fórmula 1 y ha sido una experiencia de aprendizaje alucinante. Este circuito es perfecto para este coche y me he divertido mucho. Mucha diversión, muchas vueltas, ha sido una pretemporada bastante chula hasta ahora”, comentaba Palou para RacingNews365.com.

Palou no ve el momento de estar de nuevo en un monoplaza de Fórmula 1. “Ojalá tenga la oportunidad de encontrarme con este coche otra vez. Ha sido increíble formar parte de este proyecto”.

O’Ward estuvo presente en este test. Sus sensaciones siguen la misma línea que la de su compañero. Felices con esta experiencia. “Estoy muy contento con el progreso que he hecho durante el día, cada vez estoy más cómodo con el coche, con cada vuelta mejor”.

McLaren tiene la intención de dar la oportunidad a ambos pilotos de estar en un entrenamiento oficial de Fórmula 1 en alguno de los cuatro Grandes Premios que restan de temporada 2022.

Acerca de Jaime Chico 4763 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.