Ricciardo confía que el nuevo reglamento facilite los adelantamientos

Daniel Ricciardo. (Fuente: Formula 1)

A poco más de un mes de que dé comienzo la nueva temporada de Fórmula 1, muchos son los que están expectantes ante la entrada de las nuevas regulaciones. Algunos de los grandes objetivos de esta normativa es la igualdad en la parrilla y un mayor espectáculo.

Para ello, es necesario que los monoplazas sean capaces de seguir la estela del de delante y tener más posibilidades de adelantamiento. Sobre este tema ha hablado Daniel Ricciardo, quien afronta su segunda temporada en el equipo McLaren “Espero que los adelantamientos aumenten. En años pasados hice algunos muy buenos, pero no me ha gustado que siempre en cada carrera haya sido yo el piloto que hizo el mejor adelantamiento”, reconocía según publica Autosport.com.

“Esos coches eran muy rápidos, frenabas tarde y era muy difícil acercarse a otro monoplaza. Por tanto, realizar adelantamientos era simplemente complicado“, añadía. “Así que ahora, si esto nos permite estar más cerca y tener un poco más de zona de frenado, espero que tengamos que frenar un poco antes con estos coches y tener un poco más de distancia para trabajar”.

El piloto australiano también repasó la actualidad de su escudería, que recientemente ha renovado a Lando Norris hasta el año 2025, toda una demostración de que el joven británico es la clara apuesta de los de Woking. “Lando y yo estamos en lugares diferentes, pero sí creo que es algo bueno que McLaren extienda su contrato”, afirmaba Ricciardo.

“Pienso que es algo bueno para el equipo, pero también para él mismo. Sus actuaciones el año pasado fueron excelentes y está en una trayectoria de mejora constante, sé que ama al equipo y ahí es el lugar donde quiere estar. Eso también es lo más importante: debes estar en un entorno en el cual seas feliz”, comentaba.

Tras anunciar la renovación de Norris, McLaren presentó el nuevo MCL36, su monoplaza para 2022 y con el que quieren regresar definitivamente a la zona alta de la parrilla. Ahora mismo es una incógnita saber dónde va a estar cada equipo, pero sin duda que los ingleses han mostrado una clara evolución durante estas últimas temporadas.