Ferrari ya ha dado luz verde al coche de 2025

Charles Leclerc en Mónaco. Foto: Scuderia Ferrari.

Ferrari está explorando la posibilidad de cambiar la suspensión delantera para su monoplaza de Fórmula 1 de 2025, con el objetivo de ser lo más competitivos posibles. El equipo italiano ya ha logrado avances significativos esta temporada con su SF-24, posicionándose en una lucha a tres bandas junto a Red Bull y McLaren.

“Con el límite de costos y las regulaciones existentes, debemos encontrar un equilibrio”, explicó Vasseur. “Introduciremos mejoras cuando tengamos algo significativo que aportar. Es importante reconocer que la convergencia de rendimiento ha llevado a ganancias más pequeñas en comparación con hace dos años”, reconoció el jefe del equipo a Autosport.com.

El enfoque estratégico de Ferrari ha generado especulaciones de que el equipo podría ser más agresivo con su monoplaza de 2025 de lo que se anticipaba inicialmente. Ya se ha iniciado el trabajo en el coche del próximo año, con tres proyectos en curso simultáneamente en Maranello.

“Estamos trabajando en actualizaciones para esta temporada, y otro equipo se centra en el monoplaza del próximo año”, reveló Vasseur. “Hemos dado luz verde al coche de 2025, y el trabajo preliminar ha comenzado en la unidad de potencia de 2026. Sin embargo, debido a la falta de regulaciones, solo podemos especular sobre conceptos de chasis y aerodinámica”.

Los informantes sugieren que los diseñadores de Ferrari han identificado áreas clave para mejorar en el monoplaza de 2025, con el objetivo de obtener una ventaja sobre los rivales Red Bull y McLaren. Una posibilidad intrigante es cambiar a la suspensión delantera de varillas de tracción, una configuración que ya emplean Red Bull y McLaren.

Este diseño ofrece beneficios aerodinámicos, mejorando el flujo de aire alrededor de la parte delantera del coche. Implementar la suspensión de varillas de tracción requeriría un chasis completamente nuevo, incluyendo nuevos puntos de fijación a los brazos de la suspensión y ajustes en los mecanismos internos.