Fittipaldi disputará los Libres 1 con el VF-22 en México y Abu Dabi

Fittipaldi a bordo del Haas | Fuente: @HaasF1Team

Haas F1 ha confirmado que Pietro Fittipaldi pilotará el VF-22 tanto en el Gran Premio de México como en el de Abu Dabi.

El brasileño vuelve a un monoplaza de Fórmula 1 después de debutar en 2020 en el Gran Premio de Sakhir y luego correr en Abu Dabi tras la baja de Romain Grosjean. “Pietro Fittipaldi regresará al VF-22 para las dos sesiones obligatorias de novatos en Libres 1, tanto en el GP de México como en el GP de Abu Dabi”, comentaba la escudería americana por Twitter. Haas no ha dejado claro cual de los dos pilotos se ausentará en cada sesión.

Fittipaldi es piloto de pruebas en el equipo Haas y es habitual para diferentes test. De hecho, ha tenido su hueco durante las pretemporadas. Este 2022 firmó por Inter Europool Competititon para disputar la European Le Mans Series en la clase LMP2, además de hacer su debut en las 24 Horas de Le Mans. También ha participado en una prueba de la Stock Car en Brasil.

La temporada pasada también disputó varias carreras de las series mencionadas, además de tres a bordo del Dale Coyne Racing de IndyCar. Consiguió 34 puntos para el Campeonato, incluyendo un vigesimoquinto puesto en las 500 Millas de Indianápolis.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.