Alonso, sobre su sanción: “Que se cancele, se hizo fuera de tiempo”

Fernando Alonso, a la espera de qué decide la FIA sobre su sanción I Fuente: Getty Images

Aún sigue dando de qué hablar lo sucedido en el pasado Gran Premio de Estados Unidos, donde Fernando Alonso fue penalizado después de la carrera con 30 segundos tras haber conseguido acabar en séptima posición tras tener un brutal accidente con su futuro compañero de equipo, Lance Stroll.

La problemática de esta decisión de la FIA es que en ningún momento se le mostró al coche 14 la bandera negra y naranja, además recibió el visto bueno de Joe Bauer en la inspección post carrera. Al llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez el bicampeón del mundo ha dado unas declaraciones que ha Albert Fábrega ha difundido en su Twitter.

Estaba muy triste en Austin. Espero una buena decisión para nosotros y que podamos mantener la posición de Austin. La nueva FIA está cambiando muchas cosas. Creo mucho en el nuevo presidente y que estamos en el buen camino. Espero aquí tener una carrera normal“, comenzaba diciendo.

El asturiano también comentó que se encontraba bien físicamente tras el fortísimo incidente en el que se vio involucrado, aunque también aprovechó para mandar un mensaje a la FIA. “Estoy bien físicamente. Si esto va adelante se abre un nuevo escenario. Estoy confiado de que tomarán la decisión correcta. Japón fue caótico pero asumieron su responsabilidad. Admitieron errores por primera vez. Tenemos que trabajar todos juntos para el bien del deporte”.

Luego, en la habitual rueda de prensa de los jueves, Alonso se mostró muy crítico con la FIA, ya que se quejó de que la apelación por parte de Haas no debió de ser permitida tras haberse emitido 24 minutos tarde. “Que se cancele. Es ilegal, se hizo fuera de tiempo”.

“La FIA no me mostró la bandera negra y naranja así que creían que era seguro. Y luego el coche recibió la luz verde en parque cerrado. Si es la decisión correcta, abrirá un enorme problema para el futuro de la F1. El 60% de coches tendrán que abandonar cuando haya daños en la aerodinámica y además, si se puede protestar 20 minutos tarde, ¿se puede protestar un año más tarde? ¿Diez años más tarde? No lucho por el título, pero si esto va hacia adelante, abriremos una caja que nadie quiere abrir”.

Alpine no se ha quedado de brazos cruzados ante la decisión de la FIA y ha apelado la penalización. La Federación Internacional de Automovilismo se reunirá hoy a las 18:00 hora local de México (1:00 de la madrugada en España) con un representante del equipo francés y otro del equipo norteamericano para decidir si aceptan la apelación. Aparte de la sanción, Alonso ha comentado que habló con Stroll después de la carrera, donde ambos coincidieron que “fue un momento de mala suerte“.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.