¿Corre peligro Red Bull tras la muerte de Mateschitz?

Mateschitz y Verstappen, dos de los artífices del éxito de Red Bull I Fuente: Getty Images

Christian Horner ha confirmado que Mateschitz dejó asegurado el futuro de Red Bull y AlphaTauri antes de su fallecimiento.

El pasado 23 de octubre se conocía la noticia de que el copropietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz fallecía tras un largo periodo batallando contra el cáncer. Esto ha creado un sin fin de preguntas sobre el futuro de la escudería austriaca y su equipo satélite, AlphaTauri, siendo una de ellas si peligraba la continuidad de ambos equipos en la categoría.

Antes estos rumores, ha salido el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, quien ha comparecido para el medio Motorsport.com, desmintiendo que ambos equipos puedan desaparecer en un futuro. “El futuro está asegurado“, dijo Horner. “Durante estos años se ha establecido una base muy sólida. El compromiso que ha mostrado Mateschitz es lo que nos ha permitido crear nuestro equipo en Milton Keynes. Así que sí, podemos garantizar la continuidad de Red Bull Racing por muchos años“.

También recalcó el apoyo de Mateschitz al proyecto ‘Red Bull Powertrains’, el cual se inició a principios de este año con el apoyo de Honda. “Mateschitz estuvo involucrado hasta la semana pasada. Aprobó el plan de Red Bull Powertrains para establecer el futuro a largo plazo del equipo. Red Bull se convertirá en un fabricante de unidades de potencia a partir de 2026. Al igual que hicimos con el chasis, llevaremos el mismo espíritu, su espíritu, a la futura empresa que fabricará los motores”.

Además de hablar sobre la continuidad del equipo en la Fórmula 1, también se le preguntó si se había iniciado un periodo de dominancia de Red Bull, a lo que Horner se mostró cauto. “No se pueden hacer predicciones como esa. Quiero decir, nos encontramos peleando con rivales muy duros. Este año hemos hecho una temporada maravillosa, hemos batido todos nuestros récords en términos de victorias y dobletes y todavía nos quedan tres carreras”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.