Hamilton quiere un contrato multianual con Mercedes

Fuente: Getty Images

Esta temporada no está siendo común para Lewis Hamilton. El heptacampeón del mundo ha pasado de luchar y ganar mundiales, cosa que lleva haciendo desde 2014, a pelear por ser el mejor del resto.

El piloto británico ha subido, como mínimo, una vez a lo más alto del podio desde 2007 que debutó en la Fórmula 1. Esta curiosa estadística podría romperse si no consigue hacerse con la victoria en alguna de las tres carreras que quedan. Tras la decepción de perder el campeonato la temporada pasada en la última vuelta y el pobre rendimiento del W13 comparado a Red Bull y Ferrari, ha hecho que en el paddock se empezara a rumorear la hipotética decisión de Hamilton de abandonar la Fórmula 1.

En la rueda de prensa del Gran Premio de México, el piloto británico ha dejado claras sus intenciones de permanecer en el deporte, afirmando que su motivación y su ambición siguen intactas tras haber batido todos los récords posibles. “Creo que será un contrato de varios años. Todo esto de jubilarme siempre está dando vueltas y, sinceramente, no me gusta la idea. Tenemos mucho más trabajo por hacer como equipo y como piloto. También hay labores que hacer dentro del deporte y quiero ser parte de ese cambio”.

Un contrato multianual con el equipo de Brackley hasta la temporada 2024 le daría la oportunidad de intentar superar a Michael Schumacher. Hamilton ha batido todos los números del ‘káiser’, excepto el número de campeonatos conseguidos.

Además de hablar sobre su futuro, Hamilton volvió a epxresar su opinión sobre la prematura finalización de la temporada de la ‘W Series’, apoyando a las mujeres e incentivando que tengan oportunidades dentro del mundo del motor. “Soy un apasionado del deporte y del trabajo dentro y fuera de la pista. Estamos hablando de diversidad, estamos involucrando a más y más mujeres en el deporte, no se trata solo de pilotos. Hay que brindarles una plataforma. Así que hay más trabajo por hacer”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.