Gasly habla de cara a 2022: “Tengo ofertas, pero quiero saber los planes de Red Bull”

Pierre Gasly en 2021. Foto: F1.

Pierre Gasly ha reconocido que varios equipos de Fórmula 1 están interesados en contar con él para 2022 y más adelante. El francés por el momento quiere hablar con Red Bull sobre sus planes de futuro, y luego decidirá sobre su mejor opción.

Gasly afronta este año una nueva temporada con AlphaTauri, en la que se ha establecido como el claro líder del equipo. El francés ha rendido a un nivel muy alto, pero desconoce si eso le servirá para que Red Bull le de una nueva oportunidad el próximo año. Por el momento está centrado en su equipo y quiere tener un desempeño muy alto en los dos tercios que quedan de temporada.

“Hay interés por parte de otros equipos. Yo estoy haciéndolo lo mejor de puedo, quiero demostrar mi potencial con AlphaTauri. Creo que estamos demostrando que tenemos un gran equipo y espero que este año podamos conseguir el mejor resultado de la historia de la escudería. Ese es mi objetivo personal”, ha reconocido Gasly.

Gasly no sabe cuáles serán sus planes de futuro, pero en los próximos meses Red Bull tomará una decisión. Hay tres opciones, regresar al primer equipo, seguir en AlphaTauri o salir de la órbita finalmente. El francés estudiará las ofertas de Helmut Marko y verá cuál es la más interesante, pues tiene contrato con el entorno Red Bull hasta 2022.

“Siendo sinceros, no tengo ni idea de mi futuro hasta este momento. Quiero hablarlo bien con Red Bull y con Helmut especialmente. No sé cuáles son sus planes, no sé si querrán que vuelva al primer equipo, que me quede en AlphaTauri o liberarme del contrato para que me pueda ir a otro equipo”.

“Veremos cuáles son las ofertas más atractivas. Todo depende de los planes de Red Bull, ya llegará el momento de empezar a negociar y ver cuáles son los planes de futuro y si seguiremos juntos o no”, ha explicado Gasly para finalizar.