Bottas no ve razones para que Verstappen salga de Red Bull

Valtteri Bottas en la previa del GP de Australia | Fuente: Getty Images
Valtteri Bottas en la previa del GP de Australia | Fuente: Getty Images

El expiloto de Mercedes, Valtteri Bottas, ha hablado acerca de los rumores que sitúan a Max Verstappen en la órbita del equipo alemán de cara a 2025. El tricampeón del mundo tuvo una rivalidad muy fuerte con Mercedes y Lewis Hamilton en 2021. Sin embargo, el finlandés no cree que sea raro pensar en la posibilidad de ver a Max en Mercedes.

“No lo creo porque así son las carreras. Es una competición muy dura”, afirma Bottas en declaraciones a diferentes medios de comunicación. “Es F1, es normal. Siempre hay rivalidades pero no creo que haya quemado ningún puente y creo que cualquier equipo querría tenerle“, continúa. No obstante, Bottas cree que no tendría sentido para Verstappen salir de Red Bull en un futuro cercano. “No veo por qué querría irse de Red Bull. Es claramente el coche más rápido ahora mismo, aunque no conozco todos los detalles”, concluye el piloto finlandés.

Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028. Sin embargo, la polémica generada tras el “caso Horner” y la guerra interna existente dentro del equipo ha generado dudas sobre la continuidad de varios miembros clave del equipo. No solo Verstappen es objeto de los rumores, ya que también se está especulando con la salida de Adrian Newey, Helmut Marko o el propio Christian Horner.

La continuidad de Max parece ligada a la de Marko, como el propio Verstappen dejó claro públicamente durante el GP de Arabia Saudí. Por su parte, Horner parece convencido de que Red Bull puede seguir dominando sin su piloto estrella y también sin Newey. En los últimos días también se ha vinculado a ambos con Aston Martin, en caso de que Lawrence Stroll vendiera el equipo a Aramco. La confirmación de la continuidad de Marko parecía zanjar los rumores, pero no ha sido así. Habrá que esperar al desenlace de la guerra en Red Bull para conocer el futuro de todos sus líderes, incluido Max Verstappen.