Corvette Racing confirma su programa en GTE Am con Nicky Catsburg y Ben Keating

El C8.R en Sebring | Fuente: fiawec.com

El Campeonato de Resistencia eliminará la categoría GTE Pro en la temporada 2023. Los equipos de la actual parrilla deben buscar su hueco en otras y Corvette Racing ha decidido pasarse a la clase LMGTE Am.

El equipo local de General Motors se pasará a esta categoría del WEC con su C8.R que han conducido este 2022 Nick Tandy y Tommy Milner. Además, fueron los ganadores de las 6 Horas de Monza. Para la nueva aventura se ha elegido a Nicky Catsburg como titular, mientras que el piloto de bronce que le acompañará será Ben Keating. El tercer piloto se anunciará más adelante.

“Hace mucho tiempo que quería correr con un Corvette y he trabajado duro porque quiero competir con lo que vendo”, dijo Keating, estrella con Aston Martin de TF Sport en los últimos años, quien probará el C8.R durante las pruebas postemporada en Baréin.

Keating tendrá un nuevo capítulo en su carrera y está realmente ansioso. “Estoy en la posición única de amar los coches como vocación y recreación. Era un sueño mío y estoy muy emocionado de tener esta oportunidad”.

Keating también tiene como aliciente ese centenario en Le Sarthe, así como correr con un coche americano. “Sé que Corvette Racing está igual de feliz con el programa y yo también. Estamos en el centenario de Le Mans, el último año de coches GTE y el hecho de que un piloto estadounidense corra para un equipo estadounidense hace que todo sea especial”.

Por último, Keating sueña con hacerse con victorias y escuchar su himno en el podio. “No sé si lo lograremos y cuándo, pero pienso en la posibilidad de ganar una carrera: escucharemos el himno nacional estadounidense, lo que nunca me ha pasado porque he pilotado para equipos ingleses y alemanes. Será fantástico”.

A partir de la temporada 2024, la actual categoría GTE Pro adoptará la normativa GT3, donde Chevrolet presentará el nuevo Z06 GT3.R con Tommy Milner como piloto de desarrollo dedicado.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.