La Fórmula E tendrá 11 equipos en 2023: Techeetah anuncia que no correrá

DS Techeetah en 2022. Foto: Techeetah.

La parrilla de Fórmula E tendrá 11 equipos en 2023, pues Techeetah ha anunciado que no correrá la próxima temporada tras su ruptura con DS. La estructura china, campeona en tres años consecutivos de la categoría eléctrica, no ha sido capaz de construir un proyecto para competir en la nueva era. Eso sí, ya trabajan duro para poder volver en 2024.

Techeetah ha sido una de las mayores incógnitas durante el parón de la Fórmula E tras el final de temporada en Seúl. La estructura rompió lazos con DS y estos últimos unieron fuerzas con Dragon, dejándolos en una situación bastante compleja. Finalmente, tras varios meses de rumores, no estarán en la parrilla en 2023, pero tienen en mente regresar y llegar lejos a partir de 2024.

El máximo responsable de Techeetah, Mark Preston, lamenta no haber podido construir un proyecto sólido para mantenerse en la parrilla. Igualmente, el directivo británico tiene claro que son capaces de recuperarse de esta situación y poder llegar lejos en los próximos años. El sueño de la Fórmula E no ha terminado y ya piensan en cómo poder regresar en 2024.

“Tenemos un buen historial de éxito que nos permitirá tener el paquete más completo posible para volver a la parrilla en 2024. Hemos construido un equipo fantástico y con las alianzas correctas, somos capaces de conseguir victorias y títulos de forma consistente. Ahora tenemos que reagruparnos y crear un nuevo grupo desde cero para el futuro. Creemos que seremos capaces de volver a alcanzar la gloria en esta nueva era”, ha declarado Preston.

La confirmación de que Techeetah no estará en la parrilla deja a la Fórmula E con 11 equipos para su primera temporada de la nueva era. La categoría eléctrica se mantiene con 22 coches e intentará que sean dos más dentro de dos años. Oliver Turvey y Maximilian Günther llegaron a hablar con Preston para intentar recalar allí, pero ellos también parece que estarán fuera, aunque todavía hay esperanza con los huecos libres en McLaren y Maserati.