Horner: «Estamos horrorizados con el comportamiento de algunos de nuestros competidores»

Christian Horner en Austin | Fuente: Getty Images

Las noticias vuelan por el paddock de Austin, filtrándose algunas de las sanciones que podría tener Red Bull por superar el límite presupuestario durante la temporada 2021.

Todo parece indicar que los austriacos recibirán una multa económica y una reducción del uso del túnel de viento. El Reglamento dice que se permiten 40 horas por semana en el túnel, es decir, 2.000 anuales, pero Red Bull podría tener 500 horas menos en 2023 e incluso 2024. La FIA ofreció a Red Bull un pacto de conciliación, pero el equipo parece no estar de acuerdo porque sostienen que el límite no se superó.

“Tuvimos cero beneficios desde una perspectiva de desarrollo o una perspectiva operativa, ya sea para 2021 o 2022 por la forma en que operamos dentro del límite. Nuestra presentación estuvo significativamente por debajo del límite”, comentaba Christian Horner en rueda de prensa en Austin, según recoge Motorsport.com.

Como no podría ser de otra manera, Red Bull considera excesivas las sanciones que propone la FIA. Durante el pasado viernes, Horner se habría visto las caras con Ben Sulayem, presidente de la FIA. Es algo que no sentó nada bien en el paddock porque los equipos interpretaron que el británico estaba buscando algo de compasión. Se teme un caso como el de 2019, cuando Ferrari y Federación llegaron a un acuerdo sobre una posible ilegalidad en el motor italiano.

Horner también habló sobre la carta que envió Zak Brown a la Federación. La tacha de “tremendamente decepcionante” y añade: “Hemos estado en juicio debido a acusaciones públicas desde Singapur. Se han publicado números en los medios que están muy lejos de la realidad”.

El jefe de Red Bull cuenta que algunos hijos de empleados han sido “intimidados en los patios de recreo” por lo que se ha ido publicando en los medios de comunicación. “No puedes andar haciendo ese tipo de alegaciones sin ningún hecho o sustancia. Estamos absolutamente horrorizados por el comportamiento de algunos de nuestros competidores”, continuaba.

Este es un capítulo que puede tardar en resolverse, pero Horner creía que iba a tener aclaraciones en Austin. “Esperaba que se resolviera antes de este fin de semana, tengo la esperanza de que se pueda resolver durante este fin de semana. Si eso no sucede, el siguiente proceso es ir al panel de administración del límite de costos. Creo que hemos tenido algunas discusiones saludables y productivas con la FIA”.

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