Marko: «Es importante el segundo lugar de Pérez en el Mundial»

El podio del GP de Japón (Fuente | Getty Images)

Un nuevo doblete de Red Bull, el quinto de la temporada, pone muy de cara el Campeonato de Constructores para el equipo de las bebidas energéticas.

Con el título de Verstappen ya asegurado, desde la cúpula se centran en afianzar lo antes posible el otro gran premio de la campaña. Red Bull lleva sin conseguir un título de equipos desde 2013, año en el que Vettel y Webber llevaron por última vez a su equipo a lo más alto.

Helmut Marko, una de las caras visibles del equipo, declaraba ante Servus TV y el diario Österreich que la prioridad es mantener el buen clima dentro de la escudería, y tratar de asegurar el segundo puesto de Pérez en el Mundial de Pilotos.

«Debemos asegurarnos de mantener unido a este fantástico equipo. Obviamente dependerá de la competitividad de nuestros oponentes, pero personalmente creo que obtendremos más victorias y más títulos. Cuando ganas, siempre quieres optimizar aún más todo. Ahora hemos ganado seis títulos de pilotos, pero nunca nos hemos llevado a casa un doblete en la clasificación de pilotos. Estoy seguro de que Max puede llegar a 13 victorias o tal vez incluso 14, pero para nosotros es más importante tener el segundo lugar de Pérez en el Mundial«.

Aunque estemos tratando esta posible consagración de Red Bull, recordemos que el inicio de temporada no fue nada fácil para ellos. La fiabilidad y la mala suerte, al menos en las 3 primeras carreras del año, les privaron de estar a la par con Ferrari en el mundial, aunque la suerte daría un giro desde el GP de España y aquel abandono de Leclerc.

«Al comienzo de la temporada, Max dijo que se necesitarían 33 o 36 carreras para alcanzar a Ferrari en la clasificación, pero afortunadamente lo hicimos más rápido. Nuestra fiabilidad mejorada ha sido crucial, pero hay que destacar el excelente rendimiento de Max«, explicaba.

Algo que tenemos muy claro es que el equipo Red Bull ha hecho muy bien los deberes durante este año, y todo apunta a que acabarán llevándose la matrícula de honor tras un curso casi perfecto.