Vettel nunca fue una opción para Red Bull en 2021, revela Horner

Vettel y Horner en 2018. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reconoce que Sebastian Vettel nunca fue candidato para el segundo asiento del equipo en 2021. El británico revela que recuperar al piloto más exitoso de su historia nunca estuvo en sus planes durante este año, al igual que el fichaje de Nico Hülkenberg, que en ningún momento llegó a ser una opción seria.

Horner deja claro que Vettel y Hülkenberg siguen siendo grandes nombres para la Fórmula 1, pero ninguno de ellos dos estaba en su agenda para acompañar a Max Verstappen en 2021. El elegido, Sergio Pérez, sí que fue el principal candidato desde que se comunicó su salida de Racing Point. Eso sí, el equipo quiso darle a Alexander Albon toda la temporada para saber si iba a ser capaz de progresar adecuadamente en el tramo final.

“Sebastian no estaba en la lista, y tan solo tuvimos una breve discusión sobre Hülkenberg. Todo se aceleró en este último mes, pero hay que decir que Nico es otro piloto que se merece un asiento en Fórmula 1. Lo bueno es que Sergio no tenía un sitio y eso nos permitió tenerlo como uno de los candidatos para nuestro segundo asiento. Eso sí, queríamos ver el progreso de Alex antes de tomar una decisión”, ha reconocido Horner.

De cara a 2021, Horner tiene claro que Red Bull necesita una dupla fuerte para poder plantar cara a Mercedes. Al ver que era imposible tenerla con pilotos del programa, apostaron por fichar fuera por primera vez en más de diez años. El directivo británico asegura que Pérez será un gran compañero de equipo para Verstappen y que ambos podrán apretar más a sus rivales que esta temporada.

“No teníamos candidatos en el programa de jóvenes pilotos, por lo que decidimos fichar fuera por primera vez desde 2007. Nos ha sido imposible ignorar la gran temporada de Sergio, ha sido increíble, especialmente en la segunda mitad de año. Nosotros queremos tener un equipo fuerte para luchar contra Mercedes y Sergio tiene la experiencia suficiente. Va a ser un buen compañero para Max el próximo año”, finaliza.