Helmut Marko: “Nyck de Vries puede liderar el equipo”

Nyck de Vries con Williams en el GP de Italia 2022 | Fuente: Getty Images

Nyck de Vries hizo su debut en Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Italia. En 2023 disputará su primera temporada completa gracias a AlphaTauri.

El gran culpable de que el neerlandés haya fichado por el filial de Red Bull es Helmut Marko. Antes de todo, autorizó el fichaje de Pierre Gasly por Alpine. La actuación de De Vries en Monza ayudó a dar ese paso tan importante que ayudaría al futuro de ambos pilotos nombrados.

El asesor de Red Bull va a más allá y creo que el nuevo fichaje puede ser el líder de AlphaTauri, a pesar de que Yuki Tsunoda afronte su tercer año en Fórmula 1. “Yuki todavía es joven y técnicamente no tiene esa experiencia, por lo que Nyck puede liderar el equipo”, comenzaba diciendo para Motorsport.com.

De Vries fue Campeón de la Fórmula 2 en 2019, para luego convertirse en el primer Campeón Mundial de la Fórmula E la temporada pasada gracias a Mercedes. Esta experiencia, cree Marko, es la que dará ventaja al neerlandés. “Veremos cómo va en la práctica el próximo año, pero a juzgar por su experiencia y personalidad, Nyck debería ser el líder del equipo”.

No ha sido el único en meter presión a De Vries, ya que su próximo director, Franz Tost, decía lo siguiente sobre lo que espera de él desde el Gran Premio de Baréin. “Espero que este período de aprendizaje para Nyck se reduzca a un par de pruebas. Eso significa que espero que sea muy competitivo desde la primera carrera en adelante en 2023”.

El director de AlphaTauri espera que el neerlandés pueda subirse al AT03 en las pruebas postemporada en Abu Dabi. Cree que, su rendimiento, también dependerá de como de bueno sea el próximo monoplaza. “Si tenemos un buen coche, es fácil para ambos pilotos. Si tenemos problemas en el coche, creo que no será tan fácil solucionarlo todo, porque Nyck no tiene mucha experiencia en F1”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.