Ricciardo podría volver a competir en octubre

Ricciardo lesionado - Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo sufrió una rotura en el metacarpiano de su mano izquierda tras su accidente en Zandvoort. Tras salir de monoplaza visiblemente lesionado, empezaron a correr rumores de que podría perderse varias carreras.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, reconoció que no estaría disponible hasta Japón como mínimo y con “optimismo”. El británico ijo que no tienen necesidad de arriesgar con Ricciardo y puso de ejemplo a los pilotos de motos. “Hemos visto con los motociclistas que regresan apresuradamente que a veces les causan más y más daño. La idea desde Red Bull es asegurarse de que está totalmente recuperado y que pueda volver a competir sin problema”.

Christian Horner admite que Ricciardo quiere arriesgar. “La intención del piloto es volver y estar en Suzuka“, comentaba, se´gun recoge TheRace.com. Circunstancia que parece muy difícil por el tipo de lesión y por la exigencia que requiere el circuito japonés.  Tranquilidad en Red Bull y más aún después de la inesperada irrupción de Liam Lawson.

El piloto neerlandés sorprendió a muchos de los que dudaban de si tenía lo suficiente para subirse a un F1. Horner mostró su conformidad con Lawson tras finalizar su primer Gran Premio. “Hizo un trabajo sólido. Tendré que echar un vistazo al análisis después de la carrera, creo que se ha portado muy bien”.

Lawson es un piloto joven y que necesita experiencia para formarse en la máxima categoría. Un descubrimiento que le sirvió a AlphaTauri para salvar los muebles, mientras esperan la vuelta de Daniel Ricciardo. La mala experiencia con De Vries hizo que se mire con lupa al piloto que se siente junto a Yuki Tsunoda.

Ya han pasado cuatro carreras tras la marcha del piloto neerlandés y han pasado dos pilotos más por la marca italiana. Tanto Lawson como Ricciardo parece que han convencido en Red Bull, aunque el asiento del piloto australiano parece inamovible. Todavía está la incógnita de si Ricciardo volverá a ser el de antes tras su lesión y su año de inactividad.