Mattia Binotto explica la situación que afectó a Ferrari en Marina Bay

Mattia Binotto durante el GP de Singapur de F1 | Fuente: Scuderia Ferrari

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, afirma que el mal arranque en la carrera de Singapur fue lo que privó al equipo de una posible victoria.

Un gran sábado para los de Maranello les aseguró arrancar desde la primera posición con Charles Leclerc por delante de Checo Pérez. El español, Carlos Sainz, consiguió la cuarta posición de salida. En cambio, a la hora de apagarse los semáforos, todo ese trabajo del sábado fue en vano.

El mexicano de Red Bull consiguió arrebatar la primera posición en los primeros compases de la carrera. La escudería italiana supo afrontar el desafío hasta la bandera a cuadros. Sin embargo, ni Charles ni Carlos lograron superar a Sergio Pérez que se convirtió en el ganador del Gran Premio de Singapur.

En el momento de atender a los medios, Binotto expresó que un mejor resultado en carrera se podría haber conseguido con una mejor salida. Y es que aunque el tiempo de reacción de Charles fue bueno, las ruedas no consiguieron el agarre suficiente para pelear con el Red Bull. “En la salida, creo que Charles tuvo un buen tiempo de reacción. Lo hizo bien en términos de procedimientos, pero más tarde, las ruedas patinaron demasiado porque había muy poco agarre”, dijo el jefe de equipo de Ferrari según recoge RacingNews365.com.

Sin embargo, y pese a dejar escapar otra victoria esta temporada, Binotto mostró su cara más alegre tras el doble podio de sus pilotos. “Creo que terminar segundo y tercero en la general sigue siendo un buen resultado. Si miramos en términos del Campeonato de Constructores, ha sido un buen fin de semana”.

Y es que echando un vistazo general a todo el fin de semana, en Ferrari se tienen que alegrar del gran rendimiento de su monoplaza en todas las condiciones de pista. Binotto se mostró esperanzador en este aspecto respecto al F1-75, “Podemos estar satisfechos porque, mirando hacia atrás en Spa o Zandvoort, fue más difícil, así que creo que hemos abordado algunos de los problemas que teníamos. Creo que, en general, el coche funcionó bien en mojado, en seco, en la clasificación y en la carrera”, respondió ante los periodistas.