Ross Brawn: «Leclerc me recuerda a Hamilton y Schumacher»

Brawn
Ross Brawn | Fuente: F1

El que fuera jefe del equipo Mercedes, en su columna semanal en F1.com, ha vuelto a alabar a Lewis Hamilton.

“Nadie se puede acercar a él”, dice Brawn. “Su habilidad para separar su vida y sus desafíos es algo que ya vi en su primer año en Mercedes”. Brawn comenta que Hamilton no tiene casi debilidades y que apenas comete errores. “Su consistencia es extraordinaria y ha sido la columna vertebral de su éxito en F1”.

Respecto a la carrera de Portimao, Brown confiesa que el trazado cumplió las expectativas. “Hubo de todo al comienzo de la carrera. Fue genial ver a los McLaren arriba, aunque fuera por poco tiempo. Eso nos da una pista de lo apretada que esperamos que sea la competición con el nuevo reglamento”, comenta el director deportivo de la F1.

Brawn también elogio la carrera de Charles Leclerc. “Sigue dando a Ferrari la motivación necesaria para el año que viene tras una temporada difícil”. Para el exdirector técnico de Ferrari, un piloto puede enfrentarse de dos maneras a un coche díficil de conducir. “Puede desmotivar al piloto y su rendimiento cae en picado, lo que no ayuda, o, como Charles, se puede indagar en el problema y sacar un rendimiento extra”.

Charles Leclerc

Compara lo que está haciendo el piloto monegasco esta temporada con lo que hizo Michael Schumacher. “Hubo carreras que no tendría que haber ganado, por que el coche no era lo suficientemente bueno, pero aún así lo hizo. Y eso es lo que hace un gran campeón”, escribe Brawn. También lo compara con Hamilton, del que dice que ganó carreras cuando no tenía uno de los mejores coches.

También ha tenido palabras para Kimi Raikkonen tras su gran salida en Portimao, “Su primera vuelta fue impresionante, un ejemplo de piloto inteligente que sabe aprovechar las oportunidades”. “Es un piloto icónico, y con 41 años, está claro que todavía le queda cuerda para rato”, opina. Por último, Brawn también ha querido comentar el cambio de pilotos de Haas para 2021. “Romain y Kevin han dado mucho espectáculo estos años, pero está bien ver que Haas está intentando ir en una dirección diferente”.