Mercedes y Red Bull esperan que Ferrari vuelva a la normalidad en Brasil

Carlos Sainz en el GP de México por delante de uno de los Red Bull | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de México no se ajusta a la realidad de Ferrari esta temporada. Sus rivales creen que en Interlagos volverían a la normalidad, mientras que los italianos siguen explicando sus problemas.

El equipo de Maranello pronto se dio cuenta que iba a ser un fin de semana complicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Su unidad de potencia sufrió por culpa de la altura e intentaron reducir sus niveles de carga aerodinámica para recuperar velocidad, pero finalmente volvieron a la configuración inicial antes de la clasificación.

Mattia Binotto reconoció que el trabajo no se hizo bien, pero esperaban otros resultados. “Primero, no hicimos un gran trabajo y ciertamente el circuito no nos convenía. Pero no nos lo esperábamos. Teníamos la esperanza de que podríamos haber sido mucho mejores y tal vez competitivos, pero no ha sido el caso”, comentaba el jefe de equipo en RaceFans.net.

El suizo quiere esperar a como se desarrollar los análisis sobre la carrera, pero tiene una ligera idea de lo que pasó.  “El viaje no fue genial. El balance no fue muy bueno. Estoy bastante seguro de que, si escucho a los conductores más adelante en el informe, me dirán que el monoplaza no estaba girando. La razón por la cual, creo que debe ser analizada y no tenemos una explicación clara en este momento”.

Ferrari sigue segundo en el Mundial de Constructores y aunque Mercedes se acerque a pasos agigantados, los alemanes no creen que sean más rápidos. “No quisiera decir eso, porque son un equipo fuerte y hemos tenido algunos domingos fuertes ahora. Pero tal vez este circuito nos halagó. Creo que después de Brasil, quizás tengamos más imagen, pero no creo que de repente sean medio minuto más lentos que nosotros”, comentaba Toto Wolff, según recoge Motorsport.com.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, también habla de ese mal rendimiento de Ferrari. “Creo que Ferrari parecía estar un poco en desventaja este fin de semana, así que no estoy seguro de haber visto su ritmo real. Estoy seguro de que volverán”, comentaba. Igualmente, piensa que Mercedes no está tan cerca como en México.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.